El Gas en el Mundo > Consumo y demanda > El gas natural en el transporte
El gas natural en el transporte
La lucha para evitar en lo posible la emisión de gases contaminantes que pueden provocar el cambio climático, está reforzando el uso del gas natural, especialmente en los países emergentes, donde está produciendo un fuerte incremento del uso de hidrocarburos. Pero tanto en estos países como en los más desarrollados hay un reto importante pendiente: reducir la contaminación en las ciudades.
Cumplir el objetivo de reducir la contaminación en las ciudades es más fácil con una mayor penetración de los vehículos que se mueven con gas natural y con GLP.
A finales de septiembre había en el mundo unos 7,2 millones de vehículos que usaban gas natural, de los cuales 750.000 rodaban por Europa. Pero lo más importante ha sido la aparición de nuevas iniciativas que tratan fomentar el uso de esta energía en el parque automovílístico:
  • En China después de unos años con un parque de vehículos de GLP relativamente estancado, se está observando un nuevo avance, aunque bastante centrado en al ámbito del servicio público.
  • En la India se ha completado con éxito el primer test de motocicletas convertidas para usar gas natural (Adsorbed Natural Gas).
  • En España, Gas Natural y General Motors han firmado en junio un acuerdo de colaboración para promover conjuntamente en España el uso del gas natural como combustible para vehículos.
Gas Natural
Grupo Gas Natural
Informe
Anual
07
Informe Anual 2.007: Sedigas - Asociación Española del Gas