El Gas en España > Introducción
Introducción
Las ventas de gas natural durante 2007 alcanzaron un nuevo máximo histórico, llegando a los 408 TWh. La distribución de la demanda fue liderada por las plantas de generación eléctrica que consumieron un 34,8% del gas natural. El mercado doméstico aumentó 6 décimas su demanda hasta situarse en el 13,8% de las ventas de gas natural y el sector industrial elevó su crecimiento en un moderado 2,1%

Respecto al aprovisionamiento, el 99,7% del gas comercializado en España procedía de importaciones de once países, destacando un año más Argelia, con una cuota del 37,2%, aunque cabe destacar que su peso es cada vez menos significativo puesto que el abanico de países proveedores es relativamente amplio.
Imagen
El número de clientes ha aumentado un 4,7% hasta alcanzar los 6,78 millones, la longitud de la red ha llegado a 63.000 Km. y los municipios con servicio de gas natural o manufacturado son ya 1.325.

España, que continúa entre los países de la Unión Europea con un mayor volumen de demanda, ha celebrado en 2007 en Barcelona el XV Congreso Mundial del Gas Natural Licuado (GNL 15), todo un reconocimiento al rol que está jugando España en el mundo gasista y en particular en el del Gas Natural Licuado. El Congreso fue un éxito, con un amplio abanico de ponentes y la presencia de más de 500 empresas. Los participantes superaron la cifra de 4.000 personas.
Informe
Anual
07
Informe Anual 2.007: Sedigas - Asociación Española del Gas