El Gas en España > Demanda de Gas Natural > Datos significativos
Datos significativos
España sigue ocupando la sexta posición entre los 25 países de la Unión por lo que respecta a la demanda de gas natural, por detrás del Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Países Bajos, países que cuentan una mayor penetración de esta energía.

Las ventas de gas natural durante 2007 alcanzaron un nuevo máximo histórico, llegando a los 408 TWh. Esta cifra supone un aumento del 4,3% y eleva en dos décimas las cifras del ejercicio anterior. Se trata de uno de los crecimientos más importantes de Europa, en un año en el que las condiciones climáticas han sido en general suaves en todo el continente durante la temporada invernal. En el caso de España, además, las temperaturas de la época estival han sido menos elevadas que en el año precedente.

Sin embargo, hay que recordar que los dos últimos meses de 2007 fueron más fríos que los mismos meses de 2006. Este hecho coincidió con una mayor demanda de gas destinado a generación de electricidad, que elevó la demanda global hasta los 120 TWh en el último cuatrimestre, un 21,2% más que en el cuarto trimestre de 2006. Estas cifras representan un valor absoluto similar a la demanda total española de hace tan sólo 10 años.
Imagen
Las ventas de gas natural durante 2007 alcanzaron un nuevo máximo histórico, llegando a los 408 TWh.
Informe
Anual
07
Informe Anual 2.007: Sedigas - Asociación Española del Gas