El Gas en el Mundo > Acuerdos y adquisiciones > Ámbito empresarial
Ámbito empresarial
Acuerdo sorpresa en julio entre Gazprom y Total para desarrollar el campo de Stokhman.
Gazprom y Total. La compañía rusa había cambiado varias veces de parecer sobre cómo encarar la explotación del mismo. Las reservas estimadas de Stokhman son 3.700 bcm. Alcanzará una producción de 71 bcm por año en la fase 2 y 3, pudiendo llegar hasta 94 en la fase cuatro. El yacimiento se encuentra en el Mar de Barents y es casi seguro que cuente con una planta de regasificación para exportar gas en forma de GNL.

Eni y Galsi. Eni firmó un acuerdo con el consorcio Galsi, responsable de la construcción del gasoducto de igual nombre que unirá Argelia e Italia, cruzando Cerdeña. El desarrollo de este acuerdo se plasmará en la puesta en marcha del gasoducto y de todas sus conexiones con la red italiana, a partir del 2012. El tramo desde Argelia hasta Cerdeña tendrá 900 Km de longitud (2.800 m de lámina de agua). La conducción llegará a la isla por Olbia y su destino continental estará en Piombino, en la Toscana.

Iberdrola y National Grid. Iberdrola firmó a mediados de año un contrato con National Grid, por el que dispondrá de una capacidad de regasificación anual de hasta 2,75 bcm de gas en el Reino Unido.
Gas Natural adquirió un grupo gasista en Italia en septiembre de 2007, elevando a 178 los municipios en los que opera en ese país.
Gas Natural también participa junto con Repsol YPF y tres compañías extranjeras en un consorcio con la empresa nacional de gas angoleña Sonagol Gas Natural para activar un proyecto integrado de gas en Angola. Evaluar las reservas de gas, acometer las inversiones para desarrollarlas y, en su caso, explotarlas en forma de GNL son los objetivos que se han propuesto.
Informe
Anual
07
Informe Anual 2.007: Sedigas - Asociación Española del Gas