Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Comunicados de Prensa

[Imagen]

19/12/2016

La calidad del aire y la competitividad necesitan del gas natural

El presidente de Sedigas, Antoni Peris, inauguró el lunes 19 de diciembre en Barcelona la presentación del informe 'Rol del gas en una economía baja en carbono', elaborado por KPMG y accesible desde la web de Sedigas. ... [Leer más]

[Imagen]

24/11/2016

La gestión emocional, clave para la seguridad laboral en los sectores del gas y la electricidad

Este miércoles se ha celebrado el III Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que se han dado cita expertos de los sectores del gas, la electricidad y la ingeniería, el montaje y el mantenimiento industrial. ... [Leer más]

[Imagen]

03/11/2016

Gas Natural Fenosa y Sedigas asumen la secretaría general de la IGU

Gas Natural Fenosa y la Asociación Española del Gas han asumido hoy la secretaría general de la Unión Internacional del Gas (IGU) por un período de seis años, tras tomar el relevo a Statoil y la Asociación Noruega de Gas. ... [Leer más]

27/10/2016

La demanda convencional de gas natural acumula un aumento del 1,6% en 2016

La demanda convencional de gas natural al término de septiembre acumula un aumento del 1,6% en comparación con el mismo período de 2015, en lo que representaría un síntoma de la reactivación económica. La demanda doméstico-comercial se ha mantenido estable al comparar el tercer trimestre de 2015 y 2016 y, sobre todo, cabe destacar que el consumo anual acumulado del mercado industrial rebasa en 2,4% al de 2015.

A nivel europeo, el consumo acumulado de gas ha alcanzado los 4.828,4 TWh (447,1 bcm) según los datos publicados recientemente por Eurogas y retuiteados por Sedigas, en lo que representa un incremento del 6% en comparación con 2015.

[Imagen]

11/10/2016

El gas natural, imprescindible para garantizar la competitividad y la calidad del aire

El presidente de Sedigas, Antoni Peris, ha inaugurado esta jueves 13 de octubre en Madrid la presentación de las conclusiones del informe 'Rol del gas en una economía baja en carbono', elaborado por KPMG y accesible desde la web de Sedigas. Peris ha remarcado que el informe confirma “la necesidad de contar con el gas como fuente de energía limpia, para alcanzar una economía baja en carbono al mínimo coste”. La Secretaria General de Sedigas, Marta Margarit, ha señalado por su parte que el gas, además de contar con tecnologías eficientes, es garantía para la seguridad del suministro tanto español como europeo, dadas las infraestructuras existentes. 

[Imagen]

19/09/2016

El gas natural, la energía más limpia para garantizar la movilidad de las ciudades

El tráfico urbano es una de las principales causas de exposición de la ciudadanía a la contaminación  atmosférica y la incorporación de vehículos de gas natural a las flotas de autobuses y taxis de las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, es una garantía de un transporte público ecológico, económico y confortable para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y mejorar, así, la calidad del aire de las ciudades.

29/07/2016

El 1r semestre 2016 cierra con un aumento del consumo de gas natural

La demanda de gas natural en el mercado nacional se mantiene estable durante el primer trimestre de 2016 ­—en relación con el mismo periodo del año anterior— y suma 158.860 GWh (13,6 bcm). El incremento de la convencional, después de unas temperaturas primaverales más frías que de costumbre, permitió contrarrestar el descenso que la demanda experimentó en los ciclos combinados.

[Imagen]Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

03/06/2016

Gas, para un futuro sostenible

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Española del Gas, Sedigas, reafirma su compromiso con el medio ambiente, consciente del papel protagonista que tiene el gas para el desarrollo sostenible del Planeta en un mundo preocupado por la reducción de las emisiones contaminantes y la generación de energía limpia y respetuosa con el entorno.  

[Imagen]El gas es parte de la solución ante este problema

02/06/2016

“Las grandes ciudades europeas incumplen emisiones de NO2”

El experto en contaminación atmosférica explica en la revista Gas Actual las principales causas y efectos de la contaminación del aire y las medidas necesarias para reducir el que supone mayor riesgo medioambiental individual para la salud.

[Imagen]El secretario de Estado, Alberto Nadal, durante su intervención en la Reunión Anual 2016

25/05/2016

Alberto Nadal: El gas juega un papel fundamental

El Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha abierto la segunda jornada de la Reunión Anual de Sedigas 2016 celebrada en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid. Nadal ha apuntado que las energías renovables, al contar con limitaciones naturales, deben respaldarse en energías convencionales. En este sentido, el Secretario del Estado ha señalado que el gas juega un papel fundamental por ser “el combustible de mayor impacto y el más eficiente”. 

Siguiente > < Anterior
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 ...24