Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Normalización

Imagen

Buque metanero Sestao-Knutsen. Foto cedida por Gas Natural

La actividad de normalización tiene especial importancia en el sector del gas por las exigencias de seguridad y calidad inherentes a la industria y al uso de toda fuente energética. Consciente de ello, Sedigas fue fundador y miembro corporativo de AENOR (Asociación Española de Normalización), en la que ostenta la Secretaría del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 60 de “Combustibles Gaseosos e Instalaciones y Aparatos de Gas” y la del Comité Técnico de Certificación AEN/CTC 53 de “Equipos y Accesorios de Instalaciones de Gas”.

A nivel europeo la actividad normalizadora de Sedigas se desarrolla en el seno del CEN (Comité Europeo de Normalización) y participa en varios de los Comités Técnicos a través de los que el Sector Forum Gas gestiona la labor de normalización en todos los aspectos concernientes a la industria del gas. Sedigas, además, coordina la participación española en los Comités de ISO (Organización Internacional de Normalización) relacionados con el sector del gas, lo que le permite promover y difundir los estándares de calidad y fabricación más avanzados.

En lo que respecta a aquellos aspectos generados por la aplicación de nuevas tecnologías que todavía no han sido regulados normativamente, Sedigas edita una serie de Recomendaciones técnicas que suponen un punto de referencia para los técnicos del sector.

Enlaces