Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Lucha contra el coronavirus

Estas son las iniciativas del sector gasista para afrontar la crisis sanitaria.

En estos momentos excepcionalmente adversos para toda la población, las compañías gasistas están impulsando una serie de acciones rápidas dirigidas a los usuarios de gas así como empleados y resto de la sociedad.

 

En el perfil de redes sociales de Sedigas y de nuestros socios se puede seguir las campañas que están realizando.

En Twitter: @sedigas @naturgy @enagas #Redexis @EnergiaEDP @Repsol @Endesa

 

Hemos llegado a un acuerdo con Cruz Roja Española para cubrir las necesidades básicas de alimentación a 25.000 familias en situación de vulnerabilidad. De este modo, Sedigas responde a la llamada de emergencia de Cruz Roja Española para reducir el impacto social del COVID-19 en España, con especial atención a aquellos colectivos especialmente vulnerables. La Asociación Española del Gas se ha sumado a la iniciativa “Cruz Roja Responde” con el objetivo de contribuir a prevenir las dificultades sociales derivadas de la crisis del coronavirus, dando respuesta a las necesidades básicas de las personas y, en particular, las de colectivos en riesgo de exclusión social.

Más Información




La Asociación Día Solidario formada y gestionada por empleados de Naturgy, destina 200.000 euros a becas comedor y de estudios para 800 familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria
La asociación Día Solidario, formada y gestionada por empleados de Naturgy, ha donado 200.000 euros a la ONG Educo y a la Fundación Trilema para cubrir necesidades básicas de los niños de 800 familias vulnerables, en un momento especialmente complicado debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Educo los destinará a su programa ‘Becas Comedor en Casa’, para cubrir necesidades de alimentación de cerca de 450 niños de familias vulnerables, con el reparto de 40.000 comidas (desayuno, almuerzo y cena).

Por su parte, Fundación Trilema dedicará los recursos recibidos al apoyo educativo y social de los alumnos más vulnerables de sus colegios. Las becas de Trilema cubren estudios y material escolar, y dos meses y medio de alimentación, para alumnos de 6 colegios.

Esta donación es la segunda iniciativa de Día Solidario con motivo de la emergencia sanitaria actual. La primera, que realizó junto a Naturgy, consistió en la donación de 100 ordenadores de la compañía en desuso, para que los hijos de familias vulnerables de España y Portugal puedan seguir la formación on line que las escuelas e institutos están impartiendo este último trimestre del curso


Más información




Nortegas ayuda a sus empresas instaladoras
Nortegas ha puesto en marcha un plan para facilitar la liquidez durante la crisis sanitaria a las compañías instaladoras con las que colabora.
El plan de ayuda consta de varias iniciativas que incluyen el adelanto de los pagos de las instalaciones parcialmente realizadas, la aplicación de ayudas al mantenimiento del empleo de los comerciales, el pago inmediato de las facturas y el mantenimiento de la actividad comercial no presencial.

Más información




Fundación Redexis dona 10.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos
La donación de 10.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)serán destinados a la compra y distribución de alimentos en los 54 bancos de alimentos federados de esta entidad y se distribuirán a través de 7.216 entidades benéficas locales y de proximidad repartidas por todo el territorio nacional, llegando a un total de 1.100.000 personas necesitadas de ayuda benéfica y productos de primera necesidad. El importe de la donación de la Fundación Redexis supondrá la adquisición de 5.000 kilos de comida variada para los bancos de alimentos, que equivaldrán a 25.000 raciones individuales durante el reparto .




Naturgy dona 120 ordenadores para que niños y jóvenes de familias vulnerables accedan a las clases on line
Naturgy y la asociación Día Solidario, formada y gestionada por empleados de la Compañía, han realizado una donación de 120 ordenadores a familias vulnerables de España y Portugal, para que sus hijos puedan seguir la formación on line que las escuelas e institutos están impartiendo por la situación de emergencia sanitaria. Los ordenadores donados ya no se utilizaban en la compañía, pero son válidos y están en perfectas condiciones de uso. La asociación de empleados continúa trabajando con la compañía para ampliar esta donación con más equipos informáticos en las próximas semanas.

Más información




Enagás dona más de 2 millones de euros en acciones de colaboración social frente al COVID-19 de Enagás
Enagás, está llevando a cabo iniciativas de carácter solidario para contribuir a aliviar los efectos negativos de esta crisis sanitaria en la sociedad, especialmente sobre los más vulnerables. Destacan:
   • la donación de 2 millones de euros al Estado, a través de la cuenta abierta en el Banco de España;
   • la colaboración con Cruz Roja Española para facilitar productos sanitarios a 50.000 familias en situación de vulnerabilidad frente al coronavirus;
   • acciones concretas en las regiones y municipios en las que está presente, con iniciativas que garantizan la alimentación a familias en situación de exclusión       social, dotación de terminales móviles a residencias para personas mayores para facilitar la comunicación con familias, donación de equipos informáticos           para contribuir a disminuir la brecha tecnológica entre escolares o donación de Equipos de Protección Individual para uso de los equipos de emergencias.
   • ha donado pantallas de PVC para la realización de viseras para sanitarios y personal esencial, colaborando con Coronavirus Makers, una red de solidaridad         que se dedica a producir equipamiento médico de manera altruista.




Nortegas flexibiliza el pago de las facturas de GLP a las entidades más vulnerables
Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, en su objetivo de apoyar a las entidades más vulnerables, flexibilizará los pagos de sus facturas de GLP para que puedan hacer un uso más eficaz de sus recursos, destinándolos a necesidades más urgentes.

Esta iniciativa busca proteger y garantizar el suministro de GLP, por un lado, a los colectivos más expuestos en la actual crisis del COVID-19 y, por otro lado, a aquellas entidades que desarrollan una labor de primera necesidad en estos momentos, como son centros de mayores, residencias de ancianos, parroquias y otras entidades de acción social, fundaciones y entidades sanitarias. Con este fin, Nortegas se está poniendo en contacto con todas ellas para ofrecerles la flexibilización en el pago de sus facturas.

Más Información




Unión Fenosa Gas suma 150.000 euros a la acción de Cáritas Española frente a la COVID-19

Esta contribución irá destinada de forma íntegra a un programa específico de ayuda y adaptación de ocho centros residenciales de mayores, ubicados en distintas ciudades (Granada, Sigüenza y Zamora), que se han visto especialmente afectados por la emergencia sanitaria.

La prioridad es mantener un acompañamiento completo de calidad a los residentes, garantizando las medidas de seguridad y la protección de éstos y de todo el equipo profesional que los atiende.

Más Información




La primera carrera indoor solidaria, apadrinada por Martín Fiz, se llevará a cabo el próximo domingo 19 de abril a partir de las 10:00 horas. El reto de la prueba es alcanzar los 10 millones de pasos entre todos los participantes
 
La energética EDP, siguiendo con su compromiso de ser la energía de las personas, ha convocado para el próximo domingo día 19 de abril a partir de las 10:00 horas, la primera carrera solidaria indoor #EDPEchaUnCable.
Durante esta prueba, apadrinada por el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, los pasos de todos los participantes se transformarán en ayuda económica destinada al Plan Cruz Roja RESPONDE, concretamente al área de empleo de este proyecto, que tiene como objetivo aminorar el impacto económico y de empleabilidad en la sociedad impactada por la crisis del coronavirus.

Más información



Endesa dona un centenar de respiradores de gama alta a Sanidad y a las autonomías

Endesa ha donado un centenar de respiradores de última generación, fabricados por General Electric Healthcare, a la Comunidad de Madrid, a la Generalitat de Cataluña y a la Junta de Andalucía. La compañía, en paralelo, ya ha recibido desde China 300.000 mascarillas, parte de la compra de dos millones de unidades que efectuó hace unos días, dada la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. Del total, 1,2 millones serán entregadas al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), del Ministerio de Sanidad, y el resto, directamente a las comunidades autónomas

Mas información



Cepsa dona 60.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Los profesionales de Cepsa han donado 60.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos para contribuir a su campaña de atención a los colectivos más afectados. Por su parte, la Fundación Cepsa ha decidido donar 60.000 euros adicionales, que se suman a la donación de 200.000 euros que efectuó a principios de este mes. Gracias a estas donaciones, los Bancos de Alimentos podrán adquirir 480.000kilos de productos.

Más Información



Nortegas dona 52.500 kg de alimentos a los bancos de alimentos de País Vasco, cantabria y Asturias

Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, compañía comprometida con la transición energética y la economía circular, que promueve diversas iniciativas y actividades en torno a los nuevos usos para el gas y gases de origen renovable, en su compromiso con las comunidades en las que tiene presencia, donará 52.500 kg de alimentos a los Bancos de Alimentos de País Vasco, Cantabria y Asturias para familias en situación de vulnerabilidad agravada por la crisis del Covid-19. 

Más Información



Naturgy regala al personal Sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, miembros de la Unidad Militar de Emergencias y Bomberos un año de reparaciones eléctricas y de gas gratis

La compañía energética quiere agradecer y reconocer la dedicación y esfuerzo de los colectivos implicados en la primera línea de la lucha contra la pandemia ofreciendo, sean o no clientes de Naturgy, un año de servicio gratuito para las averías eléctricas y de gas y para las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos.

Más Información



Los empleados de Naturgy, junto con la aportación de la compañía, donan más de un millón de euros a Cruz Roja para la compra de equipamiento sanitario para hacer frente a la emergencia del Covid-19

Los empleados de Naturgy, junto con la aportación de la propia compañía, han realizado una donación a Cruz Roja por importe de 1,1 millones de euros dando respuesta así al llamamiento que esta organización humanitaria realizó para llevar a cabo diversos proyectos que contribuyan a paliar la crisis del Covid-19.
El importe se destinará a la adquisición de equipos de protección individual y respiradores volumétricos con material fungible, que se cederán a centros sanitarios de España.
La colaboración económica de los empleados, que Naturgy ha duplicado, se donará a través de la Fundación Naturgy, que también colabora con Cruz Roja en diversos proyectos vinculados al Plan de Vulnerabilidad de la compañía

Más Información



Aterriza en Madrid-Torrejón un avión militar con parte de los 4,6 millones de mascarillas donadas por Iberdrola

Iberdrola ha puesto su capacidad de acceso global a suministros al servicio de la Administración para adquirir material sanitario de primera necesidad. Este mismo sábado aterrizaba en el aeropuerto de Madrid-Torrejón un avión militar con parte de los 4,6 millones de mascarillas donadas por la compañía. El ejército está recogiendo directamente en Shanghái la cantidad adquirida a través del proveedor Wootoline, que distribuirá posteriormente entre los diversos centros logísticos que tiene en todo el país

Más Información



29.000 hogares y autónomos se acogen a las iniciativas lanzadas por Naturgy para hacer frente al Coronavirus

Dos semanas después de su lanzamiento un total de 20.000 hogares y 9.000 pymes y autónomos de todo el país se han acogido a la iniciativa puesta en marcha por la compañía para el aplazamiento de sus facturas energéticas.

Asimismo, ya son 30 los hoteles medicalizados que se han acogido a la propuesta de energía gratis desarrollada por Naturgy y se han atendido más de 11.500 reparaciones urgentes en domicilios desde el inicio del estado de emergencia. Naturgy no ha registrado incidencias en los suministros de electricidad y gas durante estas semanas.

Más Información

 

Repsol dona 1.500 kilos de polipropileno para pantallas faciales

Repsol ha donado 1.500 kilos de polipropileno producido en su planta de Polidux en Monzón (Huesca) a la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (CIDAUT) de Valladolid para la fabricación de viseras para pantallas faciales de protección para el personal sanitario.

 

El sector gasista se pone a disposición del Gobierno para colaborar en las medidas planteadas hoy por el Ejecutivo con el objetivo de hacer frente a la crisis del COVID-19

Tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado el 17 de marzo por el Ejecutivo para aprobar un Real Decreto Ley con el objetivo de hacer frente al impacto social y económico de esta crisis del COVID-19

Más Información

 

Sedigas se compromete con todas las personas que se querían certificar en periodo de COVID-19

Inmediatamente después de que se levanten las restricciones impuestas por el estado de alarma, Sedigas se compromete a programar convocatorias con urgencia dando cabida a todas las personas que hayan podido perder la certificación durante dicho periodo.

Las personas que por los motivos del estado de alarma no hayan podido cumplir con los plazos establecidos por la compañía y eso les haya supuesto un agravio económico debido a que las pruebas a realizar son más caras que las que tendría que haber realizado en su momento, recibirán un abono de devolución por parte de Sedigas correspondiente al extra facturado.

Más información

 

REDEXIS se suma al The 200 Challenge

Redexis se ha sumado al “The 200 Challenge” (#The200Challenge) que fue lanzado por la agencia Shackelton, en forma de reto global, la cual invitaba a las marcas a modificar temporalmente su logotipo separando sus letras en una proporción semejante a la distancia a la que debemos separarnos las personas para evitar el COVID-19. Según recomiendan las autoridades sanitarias, la distancia de seguridad que debemos mantener equivale a unos 200 centímetros de separación entre unos de otros, de aquí el nombre #The200Challenge.

 

La Fundación EDP aportará más de 40.000€ en un proyecto asturiano para la fabricación de hidrogel

Empresas asturianas se han unido para fabricar hidrogel para la desinfección de manos, un producto necesario en la lucha contra el COVID19. La iniciativa cuenta con la financiación de la Fundación EDP, que aportará más de 40.000 euros para producir 15.000 litros de gel hidroalcohólico. La propuesta de producir hidrogel parte de la empresa Metrohm DropSens, pero es un proyecto colectivo y altruista. La fabricación de este desinfectante será posible gracias al respaldo económico de EDP, que asume los costes para la compra de etanol e isopropanol -fundamentales para el compuesto- materias adicionales y transporte.

Más información

 

Repsol regalará café y bollos a los transportistas, fuerzas armadas y sanitarios

Repsol ofrecerá gratuitamente café y bollos, inicialmente en más de un millar de sus estaciones de servicio de toda España, para transportistas, servicios de emergencias y sanitarios, y fuerzas armadas y de seguridad. La iniciativa, que se prolongará hasta el 11 de abril inclusive, último día del estado de alarma, es ampliable a otras estaciones de su amplia red, que como servicio esencial, está abierta prácticamente al 100%.

 

Endesa crea un fondo de 25 millones y activa un plan para dotar de material, servicios, equipos e infraestructuras en la lucha contra el COVID-19

Dada la emergencia sanitaria sin precedentes en España derivada por la pandemia mundial generada por el Covid-19, Endesa, dentro de su compromiso con la sociedad, ha diseñado un Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

  • La dotación del fondo es de 25 millones de euros.
  • El plan permitirá inyectar ayudas directas en material y donaciones.
  • Endesa ha comprado respiradores para UCI y 2 millones de mascarillas por valor de 10 millones de euros que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias.
  • Endesa pone a disposición del Gobierno y Comunidades Autónomas sus infraestructuras, material y equipo para ayudar en las zonas con más necesidades.
  • La iniciativa se suma a las ya realizadas, tales como evitar los cortes de suministro a los clientes del sector residencial por impagos o flexibilizando las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades.

Más Información

 

Enagás colabora con Cruz Roja Española para facilitar productos sanitarios a 50.000 familias en situación de vulnerabilidad frente al coronavirus

Enagás ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Española para hacer llegar productos sanitarios de primera necesidad durante dos meses a 50.000 familias en situación de vulnerabilidad. De este modo, Enagás responde a la llamada de emergencia de Cruz Roja Española para reducir el impacto social del COVID-19 en España, con especial atención a aquellos colectivos especialmente vulnerables.

La compañía se ha sumado a la iniciativa “Cruz Roja Responde” con el objetivo de contribuir a prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales derivadas de la crisis del coronavirus, dando respuesta a las necesidades básicas de las personas y, en particular, las de colectivos en riesgo de exclusión social.

 

Aplazamiento de facturas de electricidad, gas y servicios para clientes domésticos

Naturgy aplazará el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios de todos sus clientes domésticos que se emitan a partir de ahora. El objetivo es mitigar el efecto del virus en la economía familiar ante el incremento del consumo doméstico, derivado del confinamiento de la población ordenado por el Gobierno para tratar de frenar la curva de contagios de esta pandemia.

La compañía extiende el alcance de esa iniciativa a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas, más de cuatro millones, tras ponerla en marcha inicialmente para pymes y autónomos.

Más Información

 

Atención médica gratuita

Naturgy facilita a todos sus clientes durante estos meses, de forma gratuita, atención médica mediante videollamada, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa. De esta manera, la compañía continúa trabajando en su compromiso de ayudar a contener la propagación del Coronavirus y en línea con la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Sanidad ‘Yo me quedo en casa’.

Las consultas podrán realizarse todos los días de la semana, las 24h, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online. Este servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general. En caso de emergencia, se avisará al servicio 112 para envío de ambulancia en el territorio nacional.

Más Información

 

Suministro de electricidad y gas gratuito a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública

Naturgy se pone al servicio de la sociedad frente al Coronavirus y ofrece suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia. La compañía ya ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes como es el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza de Castilla en Madrid. La compañía une fuerzas con el grupo hotelero para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones.

Más Información

 

Aplazamiento del pago de facturas a pymes y autónomos

Naturgy aplazará las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan hacer frente a la crisis del Coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos. En concreto, las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan al nuevo plan de ayuda, podrán ser abonadas en la segunda parte del año. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 6 meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía.

Más Información

 

Pago al contado de los servicios realizados por proveedores pymes y autónomos

Naturgy avanzará el pago de las facturas a las pymes y autónomos proveedores en la operativa de la compañía en España para las facturas correspondientes al segundo trimestre de este año, que pasarán a abonarse al contado. El objetivo de la medida es mitigar el impacto económico que la actual situación sanitaria en España está teniendo en el día a día de estos proveedores, así como reforzar su liquidez en estos momentos.

Por su parte Nortegas también ha aprobado el pago al contado para sus 629 proveedores como apoyo frente a los efectos económicos del COVID-19.

Más Información

 

Refuerzo infraestructuras críticas

Naturgy ha intensificado las medidas de su protocolo de actuación ante el Coronavirus en todas sus infraestructuras críticas para garantizar el suministro energético ante la situación de excepcionalidad vivida en el país, teniendo así preparada toda la operativa necesaria tras la declaración de alerta sanitaria decretada por el Gobierno.

Más Información

 

Paralización de cortes de suministro

Las empresas gasistas tienen el compromiso de no realizar ningún corte de luz ni gas a sus clientes vulnerables durante el tiempo que dure la alerta sanitaria en todo el país.

Redexis y Naturgy  ha puesto en marcha un plan de actuación ante la alerta sanitaria y el estado de alarma decretado por el Gobierno.

 

Plan especial para sus trabajadores

Sedigas y sus asociados como Naturgy, Enagás o Redexis han realizado una instrucción directa para que todos sus empleados trabajen en remoto. Esta medida se ha tomado con el objetivo de extremar aún más la precaución de salvaguardar la salud y la seguridad de colaboradores y sus familias.

Más Información