La Asociación Española del Gas, SEDIGAS, es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1970 gracias a la iniciativa de las empresas de gas canalizado de España que agrupa a todas las empresas, entidades y personas físicas comprometidas con el desarrollo de la industria del gas canalizado.

Sedigas se convierte de esta forma en el órgano representativo del sector y en interlocutor ante las administraciones nacionales, autonómicas e internacionales, así como en una pieza clave en la promoción del uso del gas a través de sus numerosas iniciativas y actividades desarrolladas por los Comités y Grupos de Trabajo que integran su estructura funcional.

La Asociación

Sedigas es la asociación que desde hace más de 50 años reúne a las empresas del sector gasista español, comprometido con el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los objetivos de energía y clima de la UE.

Promueve el uso del gas por sus ventajas energéticas y de reducción de emisiones al ser una tecnología madura, probada, eficiente y de fácil sustitución, respecto a combustibles más contaminantes.

Desde su creación en 1970 impulsa la cooperación de todos los agentes implicados para acelerar la transición energética, que busca el equilibrio entre el cuidado del medioambiente y la garantía de suministro, el crecimiento de la economía y el bienestar de los consumidores.

En un contexto de transformación energética, Sedigas quiere transmitir a la sociedad que el gas es una energía sostenible y eficiente, una energía de presente y de futuro.

Además, Sedigas es el órgano representativo del sector y en interlocutor ante las administraciones nacionales, autonómicas e internacionales, así como en una pieza clave en la promoción del uso del gas a través de sus numerosas iniciativas y actividades desarrolladas por los Comités y Grupos de Trabajo que integran su estructura funcional.

Juntos por el equilibrio

Avanzamos hacia un nuevo paradigma más sostenible. Un futuro en equilibrio energético en el que el gas está presente y tiene un papel clave.

#JuntosPorElEquilibrio

Objetivos

Ser el canal de comunicación e interlocutor del sector ante los grupos de interés, velando por la promoción, tutela y representación de los intereses de sus miembros.

Ayudar a que el sector alcance la excelencia en toda la cadena del gas invirtiendo en formación, investigación y difusión de los avances normativos y tecnológicos del sector del gas.

Promocionar el gas como fuente de energía convencional con menor impacto ambiental e impulsar la sostenibilidad de los procesos de suministro, transporte, distribución y consumo de gas.

Impulsar el desarrollo de los gases renovables y la economía circular.

Objetivos

El equipo

Joan Batalla

Joan Batalla

Presidente

Marta Margarit

Marta Margarit

Secretaria General

Mapi Menén

Mapi Menén

Comunicación

Naiara Ortiz de Mendíbil

Naiara Ortiz de Mendíbil

Gas Renovable

Miguel Lombarte Laviña

Miguel Lombarte Laviña

Director de Certificación

Tania León

Tania León

Administración

Alberto Hernández

Alberto Hernández

Seguridad y Salud

Olga Jara

Olga Jara

Contabilidad

Juan Antonio Pérez

Juan Antonio Pérez

Knowledge Center

Pedro Palencia

Pedro Palencia

Policy & Regulation

Verónica Balagué

Verónica Balagué

Administración

Francisco Sichar

Francisco Sichar

Distribución del Gas

Elena González

Elena González

Administración

Pedro Seco

Pedro Seco

Edificación

Cómo participamos

Formamos parte:

Impulsamos: