Actividades y comités de trabajo

El desarrollo de la actividad de Sedigas se gestiona a través de los comités de expertos que la componen, lo que permite, además de una intensa especialización en los temas tratados, la eficiencia en la comunicación y centralización de las necesidades que, por su diversidad, los socios de Sedigas requieren.

Además es un centro de información y cogeneración de ideas al servir como punto de encuentro de los mejores profesionales encuadrados en las empresas del sector.

Actividades empresariales

Estudios, análisis y propuestas de actuación relacionados con la comercialización, distribución y transporte del gas.

Seguimiento de la legislación nacional. Desde Sedigas se realiza una intensa labor de colaboración con la Administración para dar apoyo al análisis y actualización de la legislación que se debe ir adaptando a la evolución del mercado.

Seguimiento de la legislación europea para estudiar los impactos que tendrá en el mercado español y avanzar en la medida de lo posible en la aplicación de la misma.

Comités de Trabajo:
  • Comité de Transportistas
  • Comité de Distribuidores
  • Comité de Comercializadores

Actividades técnicas

Normalización

La actividad de normalización es especialmente relevante para Sedigas, conciente de la importancia del cumplimiento de las exigencias de seguridad y calidad inherentes a la industria del gas y al uso de toda fuente energética.

Publicaciones

Sedigas, a través de los expertos que participan en los Comités de Trabajo, edita numerosas publicaciones en relación a las cuestiones técnicas relacionadas con el gas.

Formación

Con la puesta en marcha de diversos cursos y seminarios, Sedigas refuerza su compromiso en la implementación de sus objetivos: seguridad y eficiencia en todos los niveles de la cadena.

Fondo documental

Creación y mantenimiento de un fondo documental y bibliográfico dedicado a todos los aspectos de la industria del gas y del sector.

Certificación

Sedigas colabora activamente en el establecimiento del nivel de calidad exigido para cumplir las condiciones de seguridad, para lo que está acreditada como Entidad de Certificación por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Comités de Trabajo

  • Comité de Tecnología y Formación
  • Comité para la Promoción del Uso Eficiente del gas
  • Comité de Seguridad, Prevención y Medio Ambiente

Actividades legales y fiscales

Apoyo a las actividades empresariales en el seguimiento y análisis de la legislación nacional y europea.

Seguimiento de la legislación fiscal para dar apoyo al análisis y aplicación de la misma.

Comités de Trabajo:
  • Comité Jurídico
  • Comité Fiscal

Comunicación y relaciones institucionales

Difusión de la labor de Sedigas y promoción del gas como fuente de energía en el mix energético español.

Apoyar a las Comunidades Autónomas en el lanzamiento de Campañas de Seguridad dirigidas al consumidor final.

Establecer relaciones con las distintas administraciones y las instituciones relacionadas con el sector de la energía.

Organización de la Reunión Anual de los socios que se ha constituido en un foro privilegiado donde exponer los logros y retos que afronta el sector del gas español en el s XXI.

Comités de Trabajo:
  • Comité de Comunicación