CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L. es resultado de la colaboración entre la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras (CONAIF) y la Asociación Española del Gas (SEDIGAS).
Conaif y Sedigas constituyeron en diciembre de 2007 la entidad conjunta de certificación para instaladores de gas CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L. Esta sociedad abre una nueva vía para certificar a los instaladores con el fin de poder trabajar, en toda España, en una empresa instaladora de gas autorizada.
El objetivo que persigue es doble. Por un lado, certificar los conocimientos necesarios para trabajar como instalador de gas de los tipos A, B y C definidos en el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos (Real Decreto 919/2006, de 28 de julio). Por otro, certificar también a aquellos instaladores que necesitan de una certificación complementaria para realizar operaciones de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas conducidos (tipos B y C) de más de 24,4 kW de potencia útil y hasta 70 kW o vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos.
De esta forma, CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L. facilita el cumplimiento del Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos en cuanto a la certificación reglamentaria de los instaladores de gas.
En este link podrá acceder al sitio WEB de la entidad: www.conaifsedigas.es