Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Jefes de Obra

Con objeto de dar más valor a sus servicios, SEDIGAS ha incorporado la figura del Jefe de Obra de Canalización de Distribución de Gas dentro del alcance de su sistema de certificación de personas, acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Dicha incorporación comporta la implantación de unos nuevos criterios en cuanto al procedimiento de obtención de la certificación, que se aplican desde del día 15 de marzo de 2011.

La certificación de jefe de obra concedida hasta esa fecha, a efectos de diferenciación, la denominaremos como NO ACREDITADA para distinguirla de la que se otorgará a partir de la entrada en vigor del nuevo sistema.

A continuación se exponen los cambios más importantes que se producirán:

1. Las certificaciones que se otorguen a partir de la entrada en vigor del nuevo sistema se considerarán, a todos los efectos, nuevas certificaciones (aunque ya se tuviese la certificación NO ACREDITADA como Jefe de Obra) y les será de aplicación lo indicado en el Procedimiento General de Certificación de Jefes de Obra de Canalización de Distribución de Gas (PG-D-01) que se puede consultar en el apartado de Procedimientos, dentro del área de Certificación de Personas, Jefes de Obra, de la WEB de SEDIGAS (www.sedigas.es);

2. LAS PERSONAS QUE TENGAN LA ACREDITACIÓN QUE HASTA AHORA OTORGABA SEDIGAS, YA NO PODRÁN REACREDITARSE, DEBERÁN CERTIFICARSE EN EL NUEVO SISTEMA y seguir el procedimiento establecido para ello (PG-D-01).

3. El curso previo de formación seguirá siendo obligatorio pero con las siguientes consideraciones:

  • No es será preceptivo realizarlo en SEDIGAS., pero será obligatorio presentar un certificado de la entidad que lo haya impartido en el que se indique que el aspirante ha asistido al mismo y que se ha desarrollado el temario indicado en el PG-D-01. Los aspirantes que lo deseen podrán seguir los cursos impartidos por SEDIGAS, aunque esta opción no será de ningún modo preferente para la obtención de la certificación;
  • Según el PG-D-01, no será necesario justificar la asistencia al curso a los Jefes de Obra certificados por SEDIGAS antes de comenzar este proceso (certificación NO ACREDITADA) y que la misma no esté caducada en más de 6 meses (éstos son los que se tendrían que recertificar en el proceso antiguo).

4.Sólo se dispondrá de 1 mes para que un tercero pueda comunicar a SEDIGAS los posibles defectos detectados en una obra debidos a la incorrecta actuación de un Jefe de Obra desde la fecha en la que el defecto pueda ser atribuido al jefe de obra (antes se disponía de 3 meses).

5.Las bases que actualmente se aplicaban para la gestión de la certificación de los Jefes de Obra han sido sustituidas por unos Procedimientos que recogen todos los procesos relativos a dicha certificación (Procedimiento General de Certificación de Jefes de Obra de Canalización de Distribución de Gas PG-D-01 y Procedimiento General de Realización y Evaluación de Exámenes para Certificación de Jefes de Obra de Canalización de Distribución de Gas PG-D-02, que estarán a disposición del público en la WEB de SEDIGAS);

6.SEDIGAS pondrá a disposición de los aspirantes un calendario con fechas de convocatorias de exámenes para la realización de las pruebas de evaluación.

7.Las materias que componen el temario con los conocimientos exigibles a los aspirantes se han editado en forma de Especificaciones Técnicas y estarán disponibles en el apartado correspondiente de la WEB de SEDIGAS.