Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Herramienta de certificación en edificios GHP-PROGAS

<Imagen>

¡¡Las BOMBAS DE CALOR A GAS ya disponen de una herramienta que valora su contribución a la mejora de la eficiencia energética de los edificios según los nuevos parámetros recogidos en el CTE 2019!!

Sedigas, pone a disposición de los profesionales de la edificación (arquitectos, ingenierías, auditores, instaladores y certificadores energéticos), la herramienta PROGAS GHP HULC, necesaria para valorar la contribución de las bombas de calor a gas en los procesos de certificación energética de los edificios.

Hasta ahora, este tipo de equipos no estaban contemplados en las herramientas existentes de certificación energética de edificios: Con PROGAS GHP HULC se hace posible.

Esta aplicación es un complemento de la herramienta HULC (Herramienta Unificada Lider Calener) de certificación energética de edificios. A partir de las curvas de comportamiento de las bombas de calor a gas, así como de los esquemas de instalación considerados más comunes y eficientes, mediante una simulación horaria, esta herramienta determina los rendimientos estacionales que permiten caracterizar el comportamiento de estos equipos en cada edificio, permitiendo de esta manera la obtención del correspondiente certificado de calificación energética, teniendo en cuenta las prestaciones estacionales que esta tecnología proporciona.

Características de la bomba de calor a gas:  

  • Rendimientos muy elevados, que pueden superar el 150%.
  • Mantiene su potencia con temperaturas exteriores muy bajas, a diferencia de las bombas de calor eléctricas.
  • En el caso de los equipos accionados por un motor térmico de combustión, se aprovecha el calor residual generado por el motor en casos de altas o suaves temperaturas (por ejemplo para producción de agua caliente).
  • Reduce la carga de la red eléctrica —a causa de sus necesidades mínimas de suministro eléctrico—, garantizando el suministro energético.

Enlaces 
Documentos