Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Representación

Imagen

Foto por Medgaz. Buque Saipem 7000

Sedigas realiza una intensa labor de participación y representación de la industria del gas española en las principales organizaciones nacionales e internacionales surgidas con el objetivo de promover la eficiencia y sostenibilidad del gas como fuente de energía imprescindible en el mix energético mundial.

Representación Nacional 

ENERCLUB (Club Español de la Energía). Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que agrupa empresas y profesionales del sector energético, o relacionadas con el mismo y la economía en general. Su principal objetivo es promover la reflexión, facilitar la comunicación y el debate e intercambio sobre aspectos claves de la energía, la formación y la difusión, en el ámbito nacional e internacional, de todas las ideas relacionadas con el conocimiento energético, desde una posición objetiva y conciliadora. Sedigas es miembro de su Junta Directiva.

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios.Tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad y la competitividad de las empresas, así como la protección del medio ambiente. Sedigas tiene a su cargo la Presidencia y Secretaría del Comité de Normalización CNT 60 de Combustibles Gaseosos y del Comité de Certificación CTC 53 de Equipos y Accesorios de instalaciones de gas. Participa, además, como vocal en otros comités de normalización y certificación cuya actividad está relacionada con la industria del gas. 

ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) en la que Sedigas es miembro de la Junta Directiva de la Agrupación Catalunya de Atecyr.

Representación Internacional

A nivel europeo:

EUROGAS. Agrupa a las diversas compañías y asociaciones del sector del gas en el ámbito europeo y tiene como objetivos defender los intereses de las empresas europeas relacionadas con la industria del gas, así como promover la cooperación de las mismas y reforzar el mercado europeo del gas dotándole de un peso específico respecto a las organizaciones supranacionales en el ámbito internacional. España participa activamente en todos sus Comités y Grupos de Trabajo; actualmente detenta  la presidencia del Comité de Distribuidores y del Grupo de Trabajo de GNL.

MARCOGAZ (Technical Association of the European National Gas Industry). Representa a la industria del gas europea en todos los aspectos técnicos del sector relativos a la regulación, normalización y certificación del sector en relación a los objetivos de seguridad, eficiencia y sostenibilidad en la industria y uso del gas como fuente de energía. En junio del 2010 Sedigas asumirá la presidencia de Marcogaz a lo largo de los próximos dos años.

CEN (Comité Europeo de Normalización). Sedigas participa en diversos comités técnicos relacionados con aspectos del transporte, distribución y utilización del gas, así como con la calidad del gas. La Asociación representa también a la industria española del gas en los dos comités de coordinación normativa del CEN relacionados con el gas: Sector Forum Gas Infrastructures y Sector Forum Gas Utilisation.

A nivel mundial:

IGU (International Gas Union). Es la entidad de mayor proyección internacional y agrupa a las asociaciones más representativas de la industria del gas a nivel mundial con el objetivo de promover la cooperación y la puesta en común de los aspectos técnicos y de desarrollo del sector. Cada tres años organiza el Congreso y Exposición Mundial del Gas. Dentro de la misma Sedigas participa en todos sus Comités de Programa (PGC) y en sus Grupos de Trabajo (WOC). España detenta para el trienio 2009-2012 la presidencia y secretariado del PGCA Sostenebilidad y la vicepresidencia del PGCE Marketing.  

WORLD ENERGY COUNCIL (Consejo Mundial de la Energía). Sedigas, como miembro del Club Español de la Energía, en el que se integra el Comité Nacional del WEC, participa activamente en el desarrollo de sus objetivos de desarrollo y utilización de los recursos energéticos, tanto dentro del ámbito nacional como desde el ámbito internacional, así como el análisis del consumo y su relación directa con el crecimiento económico mundial.