Política de Privacidad

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre, de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales), mediante la presente Política de Privacidad se informa al usuario de los aspectos básicos sobre protección de datos personales:

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

Responsable del tratamiento: SEDIGAS Plaza Lesseps, 33 Entlo. 3-A 08023 BARCELONA

Correo electrónico: basedatos@sedigas.es

2. ¿Para qué finalidades tratamos tus datos personales?

Tratamos los datos personales de los usuarios del sitio web con la finalidad de gestionar la relación con SEDIGAS, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales, novedades de interés, convocatorias exámenes, acciones formativas, eventos (incluyendo la vía electrónica).

3. ¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos personales?

SEDIGAS conservará tus datos personales mientras sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recogidos, teniendo en cuenta que podrán conservarse tras ese período para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, y/o según lo requiera o permita la legislación aplicable.

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos personales?

La base legítima para el tratamiento de datos personales es el interés legítimo y el consentimiento del usuario para utilización espacio web, envío de información de servicios, envío de comunicaciones comerciales, uso del espacio privado u otras consentidas.

5. ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos personales?

Los datos únicamente podrán comunicarse a organizaciones terceras vinculadas con SEDIGAS en el ámbito de la gestión de sus productos y/o servicios para las mismas finalidades referidas anteriormente, así como a las Administraciones Públicas competentes, cuando así lo exija la normativa vigente.

Los empleados de SEDIGAS que tienen derechos de acceso autorizado de acuerdo con la estructura de seguridad interna de SEDIGAS pueden acceder a tus datos personales con los objetivos y finalidades descritas en esta Política de Privacidad. Todos los empleados de SEDIGAS han sido formados e informados de sus responsabilidades al respecto y firman el acuerdo de confidencialidad correspondiente.

SEDIGAS ha establecido contratos o acuerdos contractuales y medidas de seguridad con terceros (Encargados de tratamiento), para garantizar el adecuado nivel de seguridad y de protección de los datos personales a lo largo de la cadena relacionada.

6. ¿Cuáles son tus derechos en relación con tus datos personales?

Puedes solicitar en cualquier momento el acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad y oposición al tratamiento de tus datos personales.

Podrás revocar el consentimiento al envío de comunicaciones comerciales y ejercer los derechos referidos anteriormente, mediante el envío de un correo electrónico a basedatos@sedigas.es o un correo postal a Plaza Lesseps, 33 Entlo. 3-A 08023 BARCELONA acompañado de la acreditación documental de tu identidad. En el caso de que ya nos lo hayas indicado con anterioridad mediante la opción de darse de baja que se encuentra al pie de los envíos electrónicos, ya disponemos de tal información.

Asimismo, te informamos de tu derecho a formular una reclamación ante la autoridad de control competente (www.agpd.es).

7. ¿Cuál es la Política de almacenamiento de los datos /disponibilidad /backups y su ubicación?

Se realizan copias de seguridad de los servidores que contienen datos, debidamente controladas y custodiadas.

8. ¿Cuál es la Política de privacidad y seguridad de la información y su acceso?

SEDIGAS tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, de acuerdo a lo establecido por la normativa aplicable.

9. ¿Cuál es la Política de respuesta ante incidentes de seguridad y análisis de impacto?

SEDIGAS ha adoptado medidas de protección técnica y organizativa apropiadas y estas medidas se han aplicado a todos los datos personales afectados por la potencial violación de la seguridad de los mismos. No hay acceso a datos personales por parte de personas que no estén autorizadas a acceder a ellos.

{} ha llevado a cabo y mantiene actualizado un Análisis de Impacto de Protección de Datos en relación a los riesgos de vulnerabilidad de los datos personales y su impacto sobre la seguridad de la intimidad de los usuarios. En caso de que se identifique una violación de seguridad de datos personales, SEDIGAS dispone de metodología para la activación de las comunicaciones y medidas de seguridad adecuadas.

10. ¿Quién es nuestro Responsable de Seguridad en materia de Protección de datos?

SEDIGAS no tiene obligación legal de designar un DPD (Delegado de Protección de Datos), de acuerdo con la legislación vigente.

Independientemente de ello, SEDIGAS ha designado a una persona Responsable de Seguridad de los datos, a fin de velar por el correcto funcionamiento de esta Política de Privacidad y de asegurar que se preservan sus derechos en relación a los datos personales. Puede contactar con nuestro Responsable de Seguridad de datos en mlombarte@sedigas.es


Última actualización: 29 de diciembre de 2020