Por un objetivo vinculante para el biometano en 2030

Sedigas y otras 44 organizaciones implicadas en la descarbonización de la industria del gas en Europa piden a la Unión Europea que incluya un objetivo vinculante para el biometano en 2030 en el Paquete de Hidrógeno y Gas.

Como combustible neutro en carbono que puede desplegarse en la infraestructura gasistas de transporte y distribución disponible actualmente, el biometano es una herramienta útil que contribuye en gran medida al proceso de transición y al proceso de descarbonización de nuestro modelo energético.

Esta propuesta legislativa representa la última vía importante para introducir un objetivo vinculante de este tipo para el biometano en la legislación de la UE en tiempo para lograr su cumplimiento antes de la fecha límite de 2030. Esta es una oportunidad para tomar el objetivo recomendado actualmente por REPowerEU de 35 bcm e incentivarlo realmente.

Además, los firmantes piden un objetivo vinculante más amplio a escala de la UE para el desarrollo de todos los gases renovables, complementado con medidas concretas para exigir la reducción de la intensidad de gases de efecto invernadero de la combinación de gases de aquí a 2030.

 

Lee nuestra carta conjunta aquí para obtener más información: PDF