Alemania se une al H2Med, junto a España, Francia y Portugal. Se alcanza de esta manera un logro definitivo a la vocación europea de este proyecto. El hidroducto llevará gas renovable producido en la Península Ibérica al resto de Europa.
El anuncio se hace público coincidiendo con la celebración del 60 aniversario del Tratado de El Eliseo, el histórico acuerdo de amistad entre Alemania y Francia sellado por el canciller federal Konrad Adenauer y el presidente Charles de Gaulle el 22 de enero de 1963.
La incorporación de Alemania subraya dos compromisos expresados siempre por España con la puesta en marcha de este corredor energético. En primer lugar, reforzar la seguridad y la autonomía energética de la UE en un contexto en el que resulta imprescindible la solidaridad europea para reducir la dependencia energética. En segundo término, el H2Med refuerza la ambición y la voluntad de España de ser un referente en el despliegue del hidrógeno en Europa.
El Gobierno de España celebra la incorporación de Alemania al proyecto y subraya cómo esta decisión refuerza la dimensión paneuropea del H2Med y sitúa por primera vez a España a la vanguardia de poder constituirse en un hub líder de energía verde para toda Europa.
Más información aquí.