Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Actualidad

04/12/2019

Sedigas comprometido con los ODS

[Imagen]

La Organización de Naciones Unidas (ONU) establecióla Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en 2015, presentando 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En Sedigas reafirmamos nuestro compromiso con 10 de los 17 ODS, sumándonos a afrontar estos retos para llegar a una sociedad más sostenible a todos los niveles. A continuación, recogemos los objetivos y los compromisos que hemos adquirido:

  • Objetivo 1: Fin de la pobreza. Mediante nuestro patrocinio a la Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.A través de este convenio ratificado en la sede de la universidad, la nueva cátedra nace con el objetivo de investigar, de manera interdisciplinar, sobre varios aspectos que confluyen en la pobreza vinculada a la energía, como el tecnológico, el social, el empresarial y el legal.
  • Objetivo 3: Salud y Bienestar. Sedigas forma parte de la Plataforma X Un Aire Limpio que lucha contra la contaminación del aire, un problema que causa 800.000 muertes prematuras en Europa.  Así, identificamos, adaptamos e impulsamos mejores prácticas y políticas para mejorar la calidad del aire de las ciudades.
  • Objetivo 5: Igualdad de género. Sedigas se ha adherido al manifiesto “En energía, no sin mujeres” para reivindicar y dar visibilidad a la mujer en el sector energético.
  • Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento. La asociación promueve que más personas tengan acceso a agua potable segura y asequible.
  • Objetivo 7: Energía asequible y no contaminante. Sedigas impulsa el desarrollo del gas renovable y el hidrógeno verde, alternativas claves para promover la economía circular y un mix energético sostenible económica, social y medioambientalmente.
  • Objetivo 9: Industria, Innovación e Infraestructura. La patronal defiende el rol de la cogeneración para afianzar la competitividad y sostenibilidad de la industria.
  • Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles. A través de nuestro acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) promovemos la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire urbano a través del uso de vehículos a gas.
  • Objetivo 13: Acción por el clima. Promovemos la sustitución de combustibles más contaminantes por gas para reducir las emisiones de CO2 y formamos parte de la Comunidad #PorElClima, organización dedicada a movilizar a la sociedad para frenar la crisis climática.
  • Objetivo 14: Vida submarina. Promovemos el uso de Gas Natural Licuado (GNL) en el transporte marítimo y participamos en el Observatorio Español de la Economía Circular para reducir los residuos y mejorar su gestión.
  • Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres. Colaboramos con la Asociación Reforesta para repoblar zonas deterioradas. En 2018 plantamos 150 árboles para ayudar a recuperar la Vereda de Las Asperillas, en la zona sur de la Comunidad Madrid.
Documentos