Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Actualidad

12/04/2021

Creado el Grupo de Trabajo Técnico del Refino para abordar los biocarburantes y el hidrógeno

[Imagen]

El MITECO ha creado un grupo de trabajo que servirá como foro de discusión entre la Administración y el sector empresarial del refino para identificar, coordinar y priorizar actuaciones que faciliten su transición energética y apoyen la descarbonización de la economía.

El sector del refino participará en la trasformación hacia modelos de generación de energía no contaminantes como el hidrógeno renovable y los biocarburantes avanzados.

 El grupo de trabajo contará con una representación permanente integrada por miembros del MITECO, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de las principales empresas de refinería. A ellos se unirán, de forma puntual, representantes del sector público y privado relacionados -directa o indirectamente- con la actividad energética.

 El grupo de trabajo abordará temas como el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el papel del sector del refino en la transición ecológica a 2030 y a 2050, las oportunidades del hidrógeno renovable en el sector, el impulso de la economía circular y su relevancia para el desarrollo de zonas rurales, los biocombustibles avanzados, la colaboración con el sector público y entre el sector privado, la simplificación administrativa para el desarrollo de proyectos en refinerías o la identificación de proyectos que reduzcan las emisiones del sector, entre otros.