Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Actualidad

18/01/2021

Avance del uso del gas en el transporte en 2020

[Imagen]

El parque de vehículos a gas natural en España alcanza las 30.000 unidades , además se multiplican por cuatro las operaciones de abastecimiento de GNL a buques en 2020, según datos de Gasnam.

Es importante hacer más sostenible el transporte en España y el gas es una energía clave, eficiente y probada para ello.

En el año pasado se consolidado la apuesta del transporte pesado, camiones y autobuses, por el GNC y el GNL. Los gases renovables han comenzado a abrirse paso en el transporte con la puesta en circulación del primer autobús gas renovable y el comienzo de la matriculación de vehículos de hidrógeno. Además el sector reclama para 2021 la puesta en marcha urgente de un sistema de garantías de origen del gas renovable que permita lograr la descarbonización inmediata de los 30.000 vehículos a gas natural que conforman el parque.

En cuanto al transporte marítimo, se han realizado 741 operaciones de bunkering de GNL a buques, frente a las 199 de 2019 y se ha incrementado de 6 a 9 el número de puertos del territorio nacional que realiza esta actividad de manera regular.

Los nuevos peajes de bunkering y el apoyo de Europa para la construcción de 2 nuevos buques de suministro han sido los hitos más relevantes  para la consolidación definitiva de España como referente europeo en suministro de GNL a buques.