Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Actualidad

11/08/2020

Consulta pública directivas europeas Energías Renovables y Eficiencia Energética

[Imagen]

La Comisión Europea ha publicado las hojas de ruta de las directivas sobre energías renovables y eficiencia energética y abre consulta pública para recibir comentarios hasta el 21 de septiembre.

Para las energías renovables, la hoja de ruta se centra en una evaluación de impacto inicial. Evaluará si debe elevarse el objetivo de energía renovable de la UE y si sería necesario modificar otras partes de la directiva, de acuerdo con la evaluación en curso que sustenta el Plan de Objetivos Climáticos para 2030 y otras iniciativas ya adoptadas como la Estrategia de Biodiversidad, la Estrategia de Energía integración de sistemas y estrategia del hidrógeno, así como Planes Nacionales de Energía y Clima de los Estados miembros.

Para la eficiencia energética, la hoja de ruta presenta una evaluación combinada y una evaluación de impacto inicial. La evaluación revisará la adecuación de la directiva a la vista de los objetivos, políticas y medidas de eficiencia energética existentes ya establecidos en los Planes Nacionales de Energía y Clima, y ​​teniendo en cuenta el objetivo climático superior y las iniciativas recientes de la Comisión, como la Estrategia de integración del sistema energético. . Los resultados de la evaluación proporcionarán información sobre las barreras económicas, ambientales, de comportamiento y organizativas restantes, lo que ayudará a identificar soluciones adicionales para mejorar el marco de eficiencia energética.