Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Actualidad

13/04/2020

Estrategia de Almacenamiento y Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable, ambas en consulta pública previa

[Imagen]

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha abierto los procesos de consulta pública previa de la Estrategia de Almacenamiento y la Hoja de Ruta de Hidrógeno Renovable, dos documentos necesarios para alcanzar los objetivos fijados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y, con ello, mejorar la competitividad de los sectores económicos del país y avanzar hacia la consecución de la neutralidad climática en 2050.

En el contexto de la transición energética, el almacenamiento es una de las oportunidades a afrontar en el futuro para una plena descarbonización del sistema energético y una efectiva integración de las tecnologías renovables. Así mismo, el desarrollo de la “Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable” es importante para mejorar nuestra competitividad en el contexto europeo y mundial, y para alcanzar la neutralidad climática en un momento en el que la emergencia climática ha sido declarada.

En su elaboración, considera conveniente formular las consultas públicas previas, de forma simultánea de modo que se permitan explotar las sinergias entre ambas iniciativas y se favorezca que las contribuciones a recibir, se elaboren con un enfoque integrado.

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-h2renovable@miteco.es indicando en el asunto: "Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable". Para las respuestas sobre la "Estrategia de Almacenamiento", la dirección es   bzn-almacenamiento@miteco.es, indicando en el asunto "Estrategia de Almacenamiento".

El plazo para presentar alegaciones será de 15 días a partir de la finalización del estado de alarma, de conformidad con la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Sólo se considerarán las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Consulta pública previa Hoja de Ruta Hidrógeno renovable [PDF] [593,2 KB]

Consulta pública previa Estrategia de Almacenamiento.