Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Tarifa de Último Recurso (TUR)

Si no he realizado ninguna gestión respecto a la elección de una comercializadora, ¿en qué situación me encuentro? 

Todos aquellos consumidores que no hayan hecho efectiva la elección de aquella empresa comercializadora que considere les ofrece mejor precio, se encuentran por “defecto” acogidos a la TUR siempre que su consumo anual sea inferior a 50.000 kWh/año. Cabe recordar que la TUR es una tarifa o precio regulado que establece el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con carácter transitorio destinado a ir desapareciendo progresivamente. 

¿Cómo puedo saber cuál es mi consumo anual?

La TUR está pensada para los consumidores domésticos que no desean seleccionar un comercializador en el mercado liberalizado, por lo que el máximo de consumo anual permitido para acogerse a este régimen tarifario es el habitual en un uso doméstico. Usted puede saber su consumo en su factura del gas.

¿Qué consumidores tiene derecho a comprar a precio libre?

Todos los consumidores tienen derecho a comprar gas natural a precio libre sea cual sea su consumo actual.

Si consumo anualmente menos o igual a 50.000 kWh/año  pero he optado anteriormente por contratar un comercializador a precio libre, ¿puedo volver a la TUR?

Si, cualquier consumidor puede volver a ser suministrado a Tarifa de Último Recurso a través de un comercializador de último recurso, siempre y cuando su consumo coincida con el requerido por la TUR.