Conseguir la rápida descarbonización del transporte se ha convertido en una prioridad, así lo ha indicado el secretario de Estado de Energía, José Domínguez en el recién celebrado Congreso de Gasnam, ya que es responsable del 23% de las emisiones de gases inverdadero.
La movilidad eléctrica no es la única solución, el gas natural y la evolución hacia el biogás, a partir de la valorización de los residuos urbanos, son un claro aliado para la mejora de la calidad del aire y el desarrollo de la economía circular. La oferta automovilistica ha aumentado sus modelos a gas, no solo para el transporte comercial o de pasajeros, también para los turismos más populares.
El esfuerzo de todos es necesario para llevar adelante de forma sostenible y viable, una nueva movilidad, en la que el gas es también protagonista por sus ventajas medioambientales y económicas.
Ya a las puertas de Semana Santa y de los millones de desplazamientos que se realizan en estos días, quisiera recordar las claves de la movilidad sostenible y viable que presenta el gas.
|
Marta Margarit Secretaria General de Sedigas
|