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¿Cómo evitar el fraude?

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Se han observado prácticas fraudulentas por parte de sujetos, que con la excusa de hacer revisiones supuestamente necesarias y advirtiendo que si no se cortará el servicio, cobran por supuestas inspecciones o revisiones generalmente superfluas.

 Si recibimos en nuestro domicilio una visita de esta naturaleza, o sospechamos de la misma, lo más aconsejable es:

  • Informarnos telefónicamente ante nuestra empresa comercializadora o distribuidora sobre la existencia de algún tipo de campaña programada. En caso de surgir alguna duda, lo mejor es rehusar el servicio, y una vez debidamente asesorados, actuar en consecuencia.

Recuerde que:

  • En el caso de inspecciones periódicas de las instalaciones receptoras de gas que se efectúan obligatoriamente cada 5 años, el usuario:
  • debe recibir un aviso previo por parte de su empresa distribuidora de gas anunciándole la necesidad de inspección y el plazo para hacerla;
  • debe decidir si la inspección la efectúa con una empresa instaladora habilitada o con su empresa distribuidora de gas;
  • debe comprobar que el técnico que se persone en su domicilio lleve la acreditación correspondiente de su empresa, ya sea de la empresa instaladora que haya contratado o de la distribuidora;
  • debe recibir por parte del inspector un certificado con el resultado de la inspección;
  • no debe pagar ningún importe en el momento de la visita, ya que será gestionado por su comercializadora en la factura de gas.