Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
Header top
SEDIGAS Header center Julio 2019
Gas al día
Header bottom
   Patrocinado por:
NATURGY

La bajada de retribución del gas no es la solución para beneficiar al consumidor

La publicación de los borradores de las Circulares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la retribución del mercado del gas, ha creado una situación de desconcierto e incertidumbre hacia el futuro modelo energético. que ha provocado que el sector gasista español manifieste su decepción  y preocupación ante el Ministerio para la Transición Ecológica. Desde Sedigas, como voz del sector, consideramos que la metodología de retribución propuesta impide que el gas contribuya a abordar los tres retos de dicha transición: descarbonización de la economía, la mejora de la calidad del aire y el impulso de la economía circular.

El impacto negativo de estas Circulares no se ha hecho esperar, la rápida bajada de la valoración bursátil de las empresas del sector ante la inseguridad regulatoria, pone en riesgo las inversiones de las empresas gasistas y de los inversores internacionales. El desarrollo del PNIEC y por lo tanto la consecución de sus objetivos no sería posible. ... [Leer más]

Marta Margait

Marta Margarit
Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

" El gas es la energía que proporciona el equilibrio al mix energético", Rosa María Sanz

En la última entrevista a Rosa María Sanz, realizada en la revista Gas Actual, la presidenta de Sedigas desvela cuál es su visión sobre el sector gasista en un entorno tan complejo y las grandes líneas de actuación de la Asociación aprobadas en su Plan Estratégico 2030, entre las que destaca la nueva imagen, como embajadora del papel del gas como acelador de la transición energética.

Cómo se ha creado la nueva imagen de Sedigas

La nueva identidad sintetiza los valores de la Asociación que, a partir de los ejes del Plan Estratégico 2030 aprobado, giran sobre el Consumidor, la Sostenibilidad, el Optimismo, la Apertura, la Eficiencia y la Cooperación. 

Contar con la nueva marca facilita el avance de la evolución del sector gasista ... [Leer más]

Madrid- Valencia- Barcelona>> ¡ Sólo 26€, en un coche a GNC !

Eco-nómico, Eco-lógico. Moverse con un coche de natural sale más económico que comprar un billete de autobús: Madrid - Valencia - Barcelona. ¡¡700 km por solo 26€!! puedes hacerlo en un León a GNC. Esto es solo un ejemplo, consulta la calculadora de consumos y emisiones. Saber más sobre Gas natural vehicular.

Los ciclos combinados, imprescindibles también en verano.

El 28 de junio las condiciones climatológicas hicieron que la demanda para a alcanzara los 526 GWh, la cifra diaria más alta desde 2010 para el periodo estival. Además, la utilización de ciclos combinados en lugar de carbón ha reducido las emisiones de un 10% en en lo que va de año. ... [Leer más]

Formación / Certificación

Planifica tu agenda de otoño: Nuevo curso Introducción al GNL

Ahora es el momento de planificar tu agenda de formación del último trimestre del año. Aprovecha la oportunidad de conocer más sobre el GNL en el Curso Introducción al GNL

- Fechas:  Días 2, 3 y 4 de octubre de 2019.

- Lugar: oficinas de Sedigas en Barcelona

 

Revista Gas Actual Agenda
Sedigas Barcelona
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Sedigas Madrid
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
SEDIGAS
www.sedigas.es

SÍGUENOS EN TWITTER    SÍGUENOS EN LINKEDIN    SÍGUENOS EN YOUTUBE
Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.