Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Comunicados de Prensa

27/11/2015

El gas reduce las emisiones de forma inmediata

Sedigas difunde la posición de la Unión Internacional del Gas (IGU), con motivo de la presentación del Workd Energy Outlook 2015, de la Agencia Internacional de la Energía (AIE): la IGU urge a los legisladores a establecer estrategias y políticas claras que contemplen el papel que debería desempeñar el gas natural en la transición hacia un mix energético sostenible. Según David Carroll, presidente de la IGU, “El crecimiento económico va de la mano de la creciente demanda de gas natural. Si incrementamos el uso de gas en los sectores de generación eléctrica y del transporte, la calidad de vida del ciudadano mejorará en gran manera”. 

[Imagen]La Secretaria General de Sedigas, Marta Margarit, durante la inauguración del acto

26/11/2015

En la FEMP ciudades más limpias con gas

Más de medio centenar de responsables técnicos municipales han participado en la jornada “Mejora de la Calidad del Aire en las Ciudades”, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Española del Gas (SEDIGAS), y en la que diversos agentes del sector energético e institucional de nuestro país han puesto sobre la mesa el problema real que supone la calidad del aire en las ciudades y las posibles soluciones al mismo.

[Imagen]Sedigas propone una serie de soluciones para mejorar la calidad del aire de las ciudades

31/10/2015

Sedigas con el Día Mundial de las Ciudades

En un mundo en que más de la mitad de la población vive en zonas urbanas, el futuro de la humanidad  es, en gran medida, un futuro urbano. Es por ello que debemos organizar las ciudades de modo que la salud de las personas sea lo prioritario. Pero, si tenemos en cuenta los valores lanzados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la población que respira aire contaminado se incrementa hasta los 44,85 millones de personas. Es decir, un 95,2% de la población mundial. 

[Imagen]Central de Ciclo Combinado del puerto de Barcelona. Imagen cedida por Gas Natural Fenosa

28/10/2015

El consumo de gas natural crece un 5%

El consumo de gas natural en el mercado nacional crece un 5% durante los 9 primeros meses de 2015 ­—en relación con el mismo periodo del año anterior— hasta sumar 231.060 GWh (19,7 bcm). Las principales causas son un aumento de la generación eléctrica a través de las centrales de ciclo combinado y una mayor demanda de gas por parte del sector doméstico comercial.

[Imagen]Imagen de la clausura del II Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

07/10/2015

La seguridad laboral, activo estratégico del sector gas

Por segundo año consecutivo, se ha celebrado el II Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que destacados expertos de los sectores del gas y la electricidad, así como representantes del ámbito institucional, han abordado cuestiones relativas a las condiciones y exigencias de la seguridad de los trabajadores de este sector, que engloba a más de 190 empresas y cerca de 450.000 empleados. Bajo el lema “La seguridad y la salud, claves de nuestra labor diaria”, el Congreso ha contado con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, para su inauguración. 

30/07/2015

SEDIGAS y FEMP por unas ciudades más sostenibles

La Asociación Española del Gas (SEDIGAS) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo último es ayudar a las ciudades en las políticas de desarrollo sostenible. Esto lo van a hacer gracias a la cooperación institucional que establece el convenio entre ambas partes dónde quedan establecidas las actividades previstas este año.

[Imagen]Central de Ciclo Combinado de BBE. Foto cedida por Iberdrola

24/07/2015

El consumo de gas crece un 5,3%

El consumo de gas natural en el mercado nacional crece un 5,3% durante el primer semestre de 2015 ­—en relación con el mismo periodo del año anterior— hasta sumar 161.353 GWh (13,8 bcm). Las principales causas son una mayor demanda por parte del sector doméstico comercial y un aumento de la generación eléctrica a través de las centrales de ciclo combinado. Por su parte, el pasado 21 de julio, los ciclos combinados vuelven a alcanzar, por segunda vez consecutiva este verano, el máximo consumo de gas de los últimos dos años, llegando a producir 184 GWh de electricidad, un 22,4% del mix total de generación y situándose como segunda fuente de generación, según datos de REE. 

[Imagen]

17/07/2015

La CE ha lanzado un comunicado sobre el mercado minorista y la modificación de la directiva de etiquetado

La Comisión Europea (CE) ha lanzado un comunicado de verano con varios documentos sobre mercado minorista, modificación de la directiva de etiquetado y la consulta sobre reforma del mercado eléctrico entre los principales temas de interés.

14/07/2015

La ola de calor reactiva los ciclos combinados

Durante la ola de calor que se está manifestando durante este mes de julio, los ciclos combinados han reactivado su funcionamiento. Muestra de ello, es el índice de generación eléctrica a gas que, el pasado 7 de julio, alcanzó el máximo de los dos últimos años, llegando a los 154 GWh, un 18,2% del mix total de generación. En este caso, los ciclos ocuparon el segundo lugar en generación eléctrica, por delante de la nuclear y la eólica, según datos de REE.

25/06/2015

España: origen del 60% del GNL mundial reexportado

El gas natural licuado (GNL) es una de las fortalezas del sector gasista español. Según el Informe Anual de Sedigas 2014, que analiza esta energía en el contexto internacional, España fue el país con un mayor volumen de GNL reexportado a nivel global, con un total de 3,84 Mt, que representa el 60% sobre el total. Una cifra que se encuentra por encima del 18% correspondiente a Bélgica, el segundo país.

Siguiente > < Anterior
1 ... 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 ...33