Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Comunicados de Prensa

21/01/2014

Sedigas recuerda la importancia de un buen mantenimiento

Sedigas recuerda a los usuarios de gas natural que un buen mantenimiento de las instalaciones de gas es sinónimo de “seguridad” y “eficiencia”. Con este fin, esta mañana se ha presentado en la Comunitat Valenciana la Campaña de Seguridad en las Instalaciones de Gas de Uso Doméstico, que ha contado con la colaboración de la Asociación.



29/11/2013

Convocatoria: Jornada del sector gasista español

El próximo 3 de diciembre, tendrá lugar en Madrid el XV Encuentro Especializado del Sector Gasista Español (Casa América. C. Marqués del Duero, 2). En esta edición, Antoni Peris, Presidente de Sedigas, inaugurará la jornada que estará presidida por Alberto Nadal, Secretario de Estado de Energía. Por su parte, la clausura irá a cargo de Laszlo Varró, Head Gas, Coal and Power División de la Agencia Internacional de la Energía. La jornada, organizada por Unidad Editorial con la colaboración de Sedigas, se produce en un momento de gran interés para el sector, dada la reforma que está planteando el Gobierno.

[Imagen]La sesión sobre “Desarrollo del gas en el transporte terrestre y marítimo” se celebró en el Parlamento Europeo

07/11/2013

Gas para transporte terrestre y marítimo: una oportunidad

La Asociación Española del Gas (SEDIGAS) ha afirmado hoy en el Parlamento Europeo que “el desarrollo del gas para el transporte, tanto terrestre como marítimo, arrastra a otros sectores de actividad, creando así riqueza y empleo. Además contribuye a la mejora del medioambiente y al ahorro de combustible”. 

[Imagen]Las instituciones que hacen posible la Campaña estuvieron en la clase práctica impartida por Sedigas

29/10/2013

Presentan la Campaña de Seguridad en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha lanzado la Campaña de Seguridad en las Instalaciones de Gas de Uso Doméstico promovida por el Gobierno de la Comunidad con la colaboración de la Asociación Española del Gas, Sedigas; Gas Natural Castilla-La Mancha, Repsol, Cepsa y Fricam. 

25/10/2013

El sector convencional se mantiene estable

Según datos correspondientes a los primeros 9 meses de 2013, mientras el sector convencional (industria más doméstico-comercial) se mantiene a niveles muy similares a los del mismo periodo del año anterior —con un descenso del 0,3%—, la demanda de gas para generación eléctrica continúa descendiendo.



14/10/2013

España, clave para la seguridad de suministro europea

“La inclusión como infraestructura de interés comunitario del gasoducto Midcat —tercera vía de conexión entre España y Francia— confirma la confianza depositada por la UE en nuestro país para la consecución de un Mercado Común de la Energía”. Así lo ha manifestado Antoni Peris, presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas, al conocer la lista de los 250 proyectos de común interés para la UE.

03/09/2013

CONAIF-SEDIGAS certificará a los Instaladores Térmicos

La sociedad CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L., dedicada a certificar a los instaladores y agentes de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas ha obtenido la acreditación de ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación, para certificar también a los instaladores térmicos.

[Imagen]En el primer semestre de 2013 el sector industrial crece un 0,9%

01/08/2013

La industria continúa impulsando el consumo de gas en España

Según datos correspondientes al primer semestre de 2013, el sector industrial continúa siendo el motor del consumo de gas en España, con un crecimiento del 0,9%. El sector convencional (industria más doméstico-comercial) marca un camino ascendente en lo que a consumo de gas se refiere, frente al descenso en generación eléctrica.

09/07/2013

VIDEO: aplicaciones avanzadas para una ciudad eficiente

La industria del gas ha desarrollado una amplia tecnología que puede aportar eficiencia y calidad ambiental a una ciudad actual. Sus aplicaciones son muy diversas; el abanico va desde la implantación de cogeneraciones en grandes centros de servicios y de microcogeneraciones en viviendas, a la instalación de calderas de condensación, instalaciones solares con apoyo de gas, o bombas de calor y frío. El transporte tanto en flotas cautivas (autobuses urbanos o camiones de recogida de residuos, principalmente), como en automóviles son otra propuesta que incide en gran manera en la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades.

Estas ideas están recogidas en el recién presentado video de Sedigas “Gas, ciudadanos inteligentes”, que muestra la aportación del gas a una ciudad actual, cuyos esfuerzos van destinados a buscar la calidad de vida de sus ciudadanos.



[Imagen]La Secretaria Gral de Sedigas, Marta Margarit, junto a Rafael Rodríguez Valero, Director Gral de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, y Arcadio Gutiérrez de Enerclub

27/06/2013

El GNL marítimo, nueva oportunidad para los puertos

España dispone de potentes infraestructuras para la explotación del gas natural licuado (GNL), a la vez que su posición geoestratégica para la navegación marítima es privilegiada —Gibraltar y Algeciras se alzan entre los puertos con más tráfico a nivel mundial—. Ambos elementos, posicionan a nuestro país como zona idónea para el desarrollo de la industria del GNL como propulsora de grandes buques y servicios relacionados con los puertos españoles. 

Siguiente > < Anterior
1 ... 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 ...23