Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Comunicados de Prensa

02/03/2017

Los hogares españoles podrían ahorrar un 22% del consumo con un correcto mantenimiento de los aparatos de gas

El gas natural es una energía limpia que garantiza la eficiencia energética y el ahorro. Así, con pequeños gestos cotidianos los consumidores podemos aumentar considerablemente la eficiencia en nuestro consumo de gas y ahorrar en energía, lo que acabará por repercutir en un mayor ahorro en nuestra factura del gas. Un correcto mantenimiento de aparatos e instalaciones permite ahorrar hasta el 22% del consumo.

22/02/2017

España acogerá el mayor evento del mundo de gas y GNL en 2018

Barcelona será la ciudad anfitriona del mayor evento mundial de gas natural y gas natural licuado (GNL o LNG, en sus siglas en inglés) gracias a la llegada de la Feria y Conferencia Gastech, que vuelve a Europa y que se celebrará desde el 17 hasta el 20 de septiembre de 2018 en Fira de Barcelona con el impulso de Sedigas, la Asociación Española del Gas.

20/01/2017

El sistema gasista español está garantizando el suministro eléctrico

Cuando la energía eólica y la hidráulica escasean por falta de viento y lluvia, el gas natural es la única energía limpia que permite a los ciudadanos españoles mantener su consumo de electricidad sin restricción alguna. En un escenario de ola de frío como el que vive España y el resto de Europa, el rol de las infraestructuras gasistas y de los ciclos combinados está siendo esencial para la seguridad de suministro eléctrico, es decir, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan seguir utilizando la electricidad sin ningún tipo de restricción y gracias a su flexibilidad. 

28/12/2016

Los vehículos a gas pueden circular sin restricciones ante la situación de alta contaminación

Los vehículos propulsados con gas natural se consideran vehículos limpios, tal y como indica la DGT, por lo que podrán circular libremente por las ciudades a pesar de la activación del Nivel 3 de alerta por alta contaminación, medida que ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid por primera vez para este jueves 29 de diciembre. El consistorio madrileño  aplicará dicha medida entre las 06.30h y las 21:00h del día de hoy a raíz de la mala calidad del aire en la ciudad. La entrada en vigor de este nivel supone limitar la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30; prohíbe aparcar en la almendra central y establece que una parte de los vehículos no podrán circular por el centro en función de que su matrícula termine en número par o impar, empezando este jueves la prohibición por las matrículas que finalizan en número par.

27/12/2016

Sedigas recomienda a los usuarios un buen mantenimiento de las instalaciones y los aparatos de gas

Sedigas recomienda hacer un buen uso y mantenimiento de las instalaciones y los aparatos de gas, y recuerda que el titular de la instalación o, en su defecto, el usuario, son los responsables de su buen funcionamiento. El control de las instalaciones de gas por parte del usuario debe cumplir con el doble objetivo de ser garantía de seguridad y de eficiencia energética. De este modo, no sólo se garantiza la seguridad de las personas, sino también la consecución de unos estándares de eficiencia energética altos, con más aprovechamiento de la energía y menos coste económico, prolongando, a su vez, la vida útil de los aparatos. 

[Imagen]

19/12/2016

La calidad del aire y la competitividad necesitan del gas natural

El presidente de Sedigas, Antoni Peris, inauguró el lunes 19 de diciembre en Barcelona la presentación del informe 'Rol del gas en una economía baja en carbono', elaborado por KPMG y accesible desde la web de Sedigas. Peris resaltó el papel del gas natural como energía limpia y su contribución a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40%, de acuerdo con los objetivos europeos para el 2030.  La secretaria general de Sedigas, Marta Margarit, recordó por su parte que el gas es garantía para la seguridad del suministro español y europeo, dadas sus infraestructuras existentes, además de ser una fuente de energía vinculada a las tecnologías eficientes. 

[Imagen]

24/11/2016

La gestión emocional, clave para la seguridad laboral en los sectores del gas y la electricidad

Este miércoles se ha celebrado el III Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que se han dado cita expertos de los sectores del gas, la electricidad y la ingeniería, el montaje y el mantenimiento industrial. Reunidos en San Sebastián de los Reyes bajo el lema “La seguridad laboral y la gestión emocional, pilares de una empresa saludable”, la tercera edición del #CongresoSST organizado por Ademi, Unesa y Sedigas ha prestado especial atención a la gestión emocional y sus repercusiones en la salud laboral de los trabajadores. En este sentido, el presidente de Sedigas, Antoni Peris, ha afirmado que “el objetivo del sector gasista es ser un referente a nivel mundial en materia de seguridad y salud laboral", reto para el que Peris ha recordado que las compañías del sector gasista han invertido más de 10 millones de euros en el último año, al tiempo que ha destacado que "desde 2009 no ha habido ningún fallecido en el sector”.

[Imagen]

03/11/2016

Gas Natural Fenosa y Sedigas asumen la secretaría general de la IGU

Gas Natural Fenosa y la Asociación Española del Gas han asumido hoy la secretaría general de la Unión Internacional del Gas (IGU) por un período de seis años, tras tomar el relevo a Statoil y la Asociación Noruega de Gas. El nuevo secretario general es el español Luis Bertrán, quien ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en Gas Natural Fenosa y sustituye en el puesto al noruego Pål Rasmussen.

Por primera vez desde que entró a formar parte de la IGU en 1951, España acoge la sede de la secretaría general de este organismo internacional creado en 1931 y que agrupa asociaciones y corporaciones del gas de 91 países.

27/10/2016

La demanda convencional de gas natural acumula un aumento del 1,6% en 2016

La demanda convencional de gas natural al término de septiembre acumula un aumento del 1,6% en comparación con el mismo período de 2015, en lo que representaría un síntoma de la reactivación económica. La demanda doméstico-comercial se ha mantenido estable al comparar el tercer trimestre de 2015 y 2016 y, sobre todo, cabe destacar que el consumo anual acumulado del mercado industrial rebasa en 2,4% al de 2015.

A nivel europeo, el consumo acumulado de gas ha alcanzado los 4.828,4 TWh (447,1 bcm) según los datos publicados recientemente por Eurogas y retuiteados por Sedigas, en lo que representa un incremento del 6% en comparación con 2015.

[Imagen]

11/10/2016

El gas natural, imprescindible para garantizar la competitividad y la calidad del aire

El presidente de Sedigas, Antoni Peris, ha inaugurado esta jueves 13 de octubre en Madrid la presentación de las conclusiones del informe 'Rol del gas en una economía baja en carbono', elaborado por KPMG y accesible desde la web de Sedigas. Peris ha remarcado que el informe confirma “la necesidad de contar con el gas como fuente de energía limpia, para alcanzar una economía baja en carbono al mínimo coste”. La Secretaria General de Sedigas, Marta Margarit, ha señalado por su parte que el gas, además de contar con tecnologías eficientes, es garantía para la seguridad del suministro tanto español como europeo, dadas las infraestructuras existentes. 

Siguiente >
1 · 2 · 3 · 4 ...22