Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Comunicados de Prensa

[Imagen]Estación de regulación y medida (Enagás)

21/03/2014

El gas, aliado de la CE para 2030

El gas es una energía limpia que contribuye a la consecución de los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones que propone la Comisión Europea para 2030. Dichos objetivos han sido hoy debatidos por los jefes de Estado de los países miembros de la Unión Europea.  

[Imagen]Regasificadora de Sagunto (Unión Fenosa Gas)

13/03/2014

Ahorro para las empresas españolas con la cogeneración

España cuenta con más de 6.000 empresas que consumen gas en sus procesos productivos. De ellas, unas 1.000 lo utilizan para la generación térmica y eléctrica a través de la cogeneración, consiguiendo ahorros para el país superiores al 10% en energía primaria, y ahorros en su propia factura energética. Las industrias que cogeneran pertenecen a sectores con gran capacidad de exportación y que representan el 40% del PIB industrial.

[Imagen]La presentación de la Campaña tuvo lugar en la sede de Inega en Santiago de Compostela

19/02/2014

Campaña de Seguridad del Gas de Galicia

19 de febrero de 2014. Esta mañana se ha lanzado la Campaña de Seguridad en las Instalaciones de Gas de Uso Doméstico en Galicia, que ha sido promovida por la Xunta de Galicia, con la colaboración de SEDIGAS, la Asociación Española del Gas; Gas Galicia; Repsol y Fegafon.

13/02/2014

El consumo de gas industrial continúa firme

El consumo de gas del mercado convencional —formado por la industria y el sector doméstico-comercial— se mantiene estable en 2013, ante un menor consumo de gas en generación eléctrica por parte de las centrales de ciclo combinado. Durante este año, la demanda de gas ha sido de 333.421 GWh (28,7 bcm), un 8% menos que en 2012.

21/01/2014

Sedigas recuerda la importancia de un buen mantenimiento

Sedigas recuerda a los usuarios de gas natural que un buen mantenimiento de las instalaciones de gas es sinónimo de “seguridad” y “eficiencia”. Con este fin, esta mañana se ha presentado en la Comunitat Valenciana la Campaña de Seguridad en las Instalaciones de Gas de Uso Doméstico, que ha contado con la colaboración de la Asociación.



29/11/2013

Convocatoria: Jornada del sector gasista español

El próximo 3 de diciembre, tendrá lugar en Madrid el XV Encuentro Especializado del Sector Gasista Español (Casa América. C. Marqués del Duero, 2). En esta edición, Antoni Peris, Presidente de Sedigas, inaugurará la jornada que estará presidida por Alberto Nadal, Secretario de Estado de Energía. Por su parte, la clausura irá a cargo de Laszlo Varró, Head Gas, Coal and Power División de la Agencia Internacional de la Energía. La jornada, organizada por Unidad Editorial con la colaboración de Sedigas, se produce en un momento de gran interés para el sector, dada la reforma que está planteando el Gobierno.

[Imagen]La sesión sobre “Desarrollo del gas en el transporte terrestre y marítimo” se celebró en el Parlamento Europeo

07/11/2013

Gas para transporte terrestre y marítimo: una oportunidad

La Asociación Española del Gas (SEDIGAS) ha afirmado hoy en el Parlamento Europeo que “el desarrollo del gas para el transporte, tanto terrestre como marítimo, arrastra a otros sectores de actividad, creando así riqueza y empleo. Además contribuye a la mejora del medioambiente y al ahorro de combustible”. 

[Imagen]Las instituciones que hacen posible la Campaña estuvieron en la clase práctica impartida por Sedigas

29/10/2013

Presentan la Campaña de Seguridad en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha lanzado la Campaña de Seguridad en las Instalaciones de Gas de Uso Doméstico promovida por el Gobierno de la Comunidad con la colaboración de la Asociación Española del Gas, Sedigas; Gas Natural Castilla-La Mancha, Repsol, Cepsa y Fricam. 

25/10/2013

El sector convencional se mantiene estable

Según datos correspondientes a los primeros 9 meses de 2013, mientras el sector convencional (industria más doméstico-comercial) se mantiene a niveles muy similares a los del mismo periodo del año anterior —con un descenso del 0,3%—, la demanda de gas para generación eléctrica continúa descendiendo.



14/10/2013

España, clave para la seguridad de suministro europea

“La inclusión como infraestructura de interés comunitario del gasoducto Midcat —tercera vía de conexión entre España y Francia— confirma la confianza depositada por la UE en nuestro país para la consecución de un Mercado Común de la Energía”. Así lo ha manifestado Antoni Peris, presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas, al conocer la lista de los 250 proyectos de común interés para la UE.

Siguiente > < Anterior
1 ... 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 ...33