Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Comunicados de Prensa

03/09/2013

CONAIF-SEDIGAS certificará a los Instaladores Térmicos

La sociedad CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L., dedicada a certificar a los instaladores y agentes de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas ha obtenido la acreditación de ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación, para certificar también a los instaladores térmicos.

[Imagen]En el primer semestre de 2013 el sector industrial crece un 0,9%

01/08/2013

La industria continúa impulsando el consumo de gas en España

Según datos correspondientes al primer semestre de 2013, el sector industrial continúa siendo el motor del consumo de gas en España, con un crecimiento del 0,9%. El sector convencional (industria más doméstico-comercial) marca un camino ascendente en lo que a consumo de gas se refiere, frente al descenso en generación eléctrica.

09/07/2013

VIDEO: aplicaciones avanzadas para una ciudad eficiente

La industria del gas ha desarrollado una amplia tecnología que puede aportar eficiencia y calidad ambiental a una ciudad actual. Sus aplicaciones son muy diversas; el abanico va desde la implantación de cogeneraciones en grandes centros de servicios y de microcogeneraciones en viviendas, a la instalación de calderas de condensación, instalaciones solares con apoyo de gas, o bombas de calor y frío. El transporte tanto en flotas cautivas (autobuses urbanos o camiones de recogida de residuos, principalmente), como en automóviles son otra propuesta que incide en gran manera en la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades.

Estas ideas están recogidas en el recién presentado video de Sedigas “Gas, ciudadanos inteligentes”, que muestra la aportación del gas a una ciudad actual, cuyos esfuerzos van destinados a buscar la calidad de vida de sus ciudadanos.



[Imagen]La Secretaria Gral de Sedigas, Marta Margarit, junto a Rafael Rodríguez Valero, Director Gral de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, y Arcadio Gutiérrez de Enerclub

27/06/2013

El GNL marítimo, nueva oportunidad para los puertos

España dispone de potentes infraestructuras para la explotación del gas natural licuado (GNL), a la vez que su posición geoestratégica para la navegación marítima es privilegiada —Gibraltar y Algeciras se alzan entre los puertos con más tráfico a nivel mundial—. Ambos elementos, posicionan a nuestro país como zona idónea para el desarrollo de la industria del GNL como propulsora de grandes buques y servicios relacionados con los puertos españoles. 

[Imagen]Antoni Peris, presidente de Sedigas, junto a Marta Margarit, Secretaria General de la Asociación

27/05/2013

El Gobierno deberá facilitar el crecimiento del sector

 “El gas natural debe continuar siendo uno de los motores económicos de España”, asegura Antoni Peris, presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas. Y, para ello, “el Gobierno debería facilitar el crecimiento de un sector tan estratégico para la competitividad de la economía española”. Peris ha realizado esta afirmación a raíz de la presentación, esta mañana, de una serie de medidas para fomentar la utilización del gas en España, fruto de un estudio realizado por la empresa Boston Consulting Group.

27/05/2013

Sedigas inicia su Reunión Anual

Los próximos días 28 y 29 de mayo, la Asociación Española del Gas, Sedigas, celebra su Reunión Anual 2013 bajo el lema “La expansión del gas en el futuro”. Esta edición pretende analizar las posibilidades de desarrollo de la industria del gas, tanto en sectores donde ya está presente como en aquellos que son nuevos para ella. Las jornadas se desarrollarán en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid (Paseo de la Habana 208).

23/05/2013

Antoni Peris presenta claves sobre expansión del gas

La Rueda de prensa tendrá lugar el martes, 28 de mayo, a las 10.45 h, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid – Sala Valle Inclán (C. Alcalá, 42 de Madrid).

16/05/2013

Antoni Peris presentará medidas de expansión del gas

El presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas, Antoni Peris, presentará en rueda de prensa la estrategia del sector para que el gas continúe su expansión, a la vez que contribuya a la recuperación económica del país. Acompañará al presidente la Secretaria General de la Asociación, Marta Margarit.

La Rueda de prensa tendrá lugar el miércoles, 22 de mayo, a las 10.30 h, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid – Sala María Zambrano (C. Alcalá, 42 de Madrid).

09/05/2013

España, primer destino de GNL en Europa

España supera en 2012 al Reino Unido como principal destino del gas natural licuado (GNL) en Europa. Esta situación viene apoyada por el primer puesto que ocupa nuestro país en número de terminales de descarga y regasificación, siendo el destino del 37% del GNL que se recibe en la Unión Europea.

02/05/2013

Sector convencional alcanza el 86% del consumo gasista

Según datos correspondientes al primer trimestre de 2013, el sector convencional (industria más doméstico-comercial) supone el 85,8% del consumo total de gas natural en España. Esta cifra, 8 puntos por encima de la correspondiente al mismo periodo de 2012, muestra la tendencia ascendente de estos sectores en la demanda de gas.

Siguiente > < Anterior
1 ... 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22 ...33