Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube
Energía Limpia

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Comunicados de Prensa

[Imagen]

30/07/2010

Cambio de sede social de Sedigas

A partir de la primera semana de septiembre, la actividad de Sedigas se desarrollará en la nueva sede, ubicada en la plaza Lesseps de Barcelona. Hasta ese momento, y durante las tres primeras semanas de agosto, la Asociación Española del Gas cierra por vacaciones.

Nueva Dirección (se mantiene el número de teléfono):

Asociación Española del Gas (Sedigas)

Plaça Lesseps, 33, entresuelo 3ª A

08023 de Barcelona

Tel: 93 417 28 04

[Imagen]Proa del buque Sestao Knusten. Imagen cedida por Gas Natural Fenosa

27/07/2010

Balance positivo del gas en el primer semestre

Durante el primer semestre de 2010, el consumo de gas natural ha alcanzado los 200.604 GWh, cifra que representa un aumento del 1,5% en relación con el mismo periodo del año anterior. El principal impulsor de este consumo ha sido el mercado industrial, con un incremento del 9%, indicativo de la recuperación de la actividad. Paralelamente, el mercado doméstico-comercial ha representado el aumento del 14% en el primer semestre, avance fruto del progreso en la captación de clientes y de las más bajas temperaturas durante los tres primeros meses del año.

19/07/2010

Los ciclos combinados soportan la demanda eléctrica

19 de julio de 2010. Durante una jornada marcada por el intenso calor y la ausencia generalizada de vientos, el sistema eléctrico español tuvo que ser soportado por las centrales de ciclo combinado de gas natural instaladas en España, consiguiendo uno de los récords de funcionamiento de la temporada para estas instalaciones.

02/07/2010

Sedigas pide fijar el objetivo del 20% renovable

2 de julio de 2010. La Asociación Española del Gas, Sedigas, pidió hoy que el Pacto de Estado de Energía que negocian el Gobierno y el Partido Popular refleje un objetivo “ambicioso, realista y estabilizador” en cuanto a la participación del 20% de energía renovable en el consumo final de energía en el año 2020, en línea con el ‘Paquete Verde’. Al mismo tiempo, advirtió que perseguir un porcentaje superior, como el 22,7% expresado en meses pasados por instancias del Gobierno, “sería una presión adicional innecesaria que hipotecaría la recuperación económica y desestabilizaría, de nuevo, el sistema”.

30/06/2010

Sedigas se acerca al consumidor doméstico de gas

La Asociación Española del Gas (Sedigas) ha habilitado en su nueva página web un portal destinado al consumidor doméstico de gas natural, con el fin de informar sobre todos aquellos aspectos cotidianos relacionados con el gas y aclarar las dudas que puedan surgir en el manejo de este combustible.

30/06/2010

GDF SUEZ toma la presidencia de Eurogas

Este mes de junio, Eurogas ha elegido nuevo presidente. En este caso, se trata de Jean François Cirelli, presidente de GDF SUEZ.

[Imagen]

30/06/2010

El gas para la consecución del Paquete Verde

El gas natural puede contribuir en un 84% al objetivo español de la reducción de emisiones, ser el garante de la implantación de las energías renovables en nuestro país y favorecer, a su vez, la eficiencia energética. Esta es una de las conclusiones del estudio “Contribución del sector gasista a los objetivos del Paquete Verde de la Unión Europea” elaborado por Garrigues Medio Ambiente.

21/06/2010

Sedigas analiza la eficiencia en los edificios

La Asociación Española del Gas (Sedigas), junto con la Comunidad de Madrid organizan la jornada “Sistemas de alta eficiencia con gas. Factor de sostenibilidad en edificios”, que tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de junio, en Madrid.

31/05/2010

Sector gas: aliado para salir de la crisis

El presidente de Sedigas, Antoni Peris, posiciona el sector gasista español como un “valioso aliado para ayudar al país a salir de la crisis económica”. Los principales motivos: por dar trabajo a más de 52.700 personas (más los miles de empleos de instaladores de gas que genera el sector) y por ser un sector que aporta desarrollo al conjunto de la economía nacional, con un impacto económico de más de 8.500 millones de euros.

29/04/2010

Un nuevo modelo energético económicamente sostenible

El sector gasista español se posiciona en relación con la actualidad energética de estas semanas, a raíz de la negociación —por parte del Gobierno Español— del  nuevo modelo energético que se aplicará durante los próximos años en nuestro país.  

Siguiente > < Anterior
1 ... 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 ...24