Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Comunicados de Prensa

22/12/2014

El sector aplaude la reducción de tasas portuarias

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados el pasado 18 de diciembre, incorporan como novedad la reducción del 50% en las tasas portuarias para buques que utilicen como combustible gas natural licuado (GNL) para su propulsión en alta mar, así como para los buques que durante su estancia en el puerto utilicen gas natural para la alimentación de sus motores auxiliares.

“Esta es una buena noticia para el sector del gas”, según Antoni Peris, el presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas, quien destaca “la nueva oportunidad que se le abre a la industria del gas, a la vez que supone un nuevo punto de desarrollo para la economía del país”.

[Imagen]En el caso de las calderas con potencia de hasta 70 kW el mantenimiento debe realizarse cada dos años

05/12/2014

Recuerde: mantenimiento de los aparatos de gas

La Asociación Española del Gas (Sedigas) recomienda hacer un buen uso y mantenimiento de las instalaciones y los aparatos de gas, y recuerda que el titular de la instalación o, en su defecto, el usuario son los responsables de su buen funcionamiento. En el caso de las calderas con potencia de hasta 70 kW el mantenimiento debe realizarse cada dos años y el usuario es responsable de contratar este servicio.

[Imagen]El presidente de Sedigas, Antoni Peris, durante su intervención en la jornada sobre GNL

25/11/2014

Galicia, zona idónea para el GNL marítimo

Galicia se posiciona como zona idónea en España para desarrollar la industria del GNL marítimo. Así se ha puesto de manifiesto hoy en la Jornada, “GNL, el futuro del transporte marítimo”, donde los sectores gasista y naval español se han reunido para estudiar la implantación del gas natural licuado como combustible para buques, uno de los grandes retos de la navegación a nivel mundial. 

21/11/2014

2.000 puestos de trabajo en Castilla y León

Según datos del 2014, el sector gasista genera más de 2.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta en Castilla y León, a través de más de 250 pequeñas y medianas empresas instaladoras y comercializadoras de gas en la comunidad autónoma. 

[Imagen]Antoni Peris, presidente de Sedigas, junto a Ana I. Pereda, directora de Expansión, en la inauguración del Encuentro Especializado del Sector Gasista Español

18/11/2014

El gas contribuye a los objetivos para 2030

El presidente de Sedigas, Antoni Peris ha afirmado en el marco del XVI Encuentro del Sector Gasista Español que “el gas es una energía limpia y respetuosa con el medioambiente en todas sus aplicaciones”, y que “contribuye a la consecución de los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones que propone la Comisión Europea para 2030”.

04/11/2014

Crece un 43% el transito del sistema gasista

Según datos correspondientes a los nueve primeros meses de 2014, la demanda de tránsito del sistema gasista ha aumentado en un 43%, gracias principalmente a la carga de buques. Esta cifra pone en valor la importancia de las infraestructuras que conforman el sistema gasista español. 

[Imagen]Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, acompañada del Presidente de Sedigas, Antoni Peris y los presidentes de Unesa y Ademi (de izquierda a derecha)

21/10/2014

Gas y electricidad reconocen avances en seguridad laboral

Esta mañana se ha celebrado el I Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que nace con el objetivo de concienciar y dar visibilidad a la importancia de la seguridad en el empleo, así como de ser un referente en esta área. 

Bajo el lema "La prevención, herramienta esencial de gestión en el trabajo", el Congreso ha reunido a  destacados actores de los sectores institucionales y de la energía eléctrica y del gas, que han abordado cuestiones relativas a las condiciones y exigencias de la seguridad de los trabajadores de este entorno laboral, que engloba a más de 190 empresas y cerca de 450.000 trabajadores.

16/10/2014

España acogerá la Secretaría General de la IGU

La Asociación Española del Gas (Sedigas) y Gas Natural Fenosa han logrado que, por primera vez, España acoja la sede de la Secretaría de la Unión Internacional del Gas (IGU, de sus siglas en inglés) y que un español asuma el cargo de secretario general. En este sentido, el director de Planificación y Servicios Minoristas de Gas Natural Fenosa, Lluís Bertrán, ocupará este cargo durante el periodo 2016-2022.  

19/09/2014

GASNAM celebra el III Congreso de Gas Naturalidad para la Movilidad

Todos los profesionales relacionados con el ámbito de la energía vinculada al transporte naval y terrestre tienen una cita
el próximo día 22 de Octubre en el III Congreso GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD, que lleva por título ‘El gas natural, nuestra gran oportunidad. La alternativa
real para el transporte’ y que tendrá lugar en el Aula Magna de la ETS de Ingenieros Industriales, en Madrid con la presencia de José Manuel Soria, ministro
de Industria, Energía y Turismo.

Todos los profesionales relacionados con el ámbito de la energía vinculada al transporte naval y terrestre tienen una cita el próximo día 22 de Octubre en el III Congreso GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD, que lleva por título ‘El gas natural, nuestra gran oportunidad. La alternativa real para el transporte’ y que tendrá lugar en el Aula Magna de la ETS de Ingenieros Industriales, en Madrid con la presencia de José Manuel Soria, ministrode Industria, Energía y Turismo.

[Imagen]El evento tendrá lugar en el centro de convenciones MAPFRE, de Madrid

18/09/2014

Ya está disponible el programa del 1er Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

El programa y el resto de la información del 1er Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en Madrid, ya está disponible en la web. El Congreso, co-organizado por ADEMI, SEDIGAS y UNESA, se desarrollará en el Centro de Convenciones MAPFRE (Edficio Mapfre vida) c/ General Perón, nº 40 de Madrid. 

Siguiente > < Anterior
1 ... 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 ...33