Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Comunicados de Prensa

[Imagen]Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

03/06/2016

Gas, para un futuro sostenible

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Española del Gas, Sedigas, reafirma su compromiso con el medio ambiente, consciente del papel protagonista que tiene el gas para el desarrollo sostenible del Planeta en un mundo preocupado por la reducción de las emisiones contaminantes y la generación de energía limpia y respetuosa con el entorno.  

[Imagen]El gas es parte de la solución ante este problema

02/06/2016

“Las grandes ciudades europeas incumplen emisiones de NO2”

El experto en contaminación atmosférica explica en la revista Gas Actual las principales causas y efectos de la contaminación del aire y las medidas necesarias para reducir el que supone mayor riesgo medioambiental individual para la salud.

[Imagen]El secretario de Estado, Alberto Nadal, durante su intervención en la Reunión Anual 2016

25/05/2016

Alberto Nadal: El gas juega un papel fundamental

El Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha abierto la segunda jornada de la Reunión Anual de Sedigas 2016 celebrada en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid. Nadal ha apuntado que las energías renovables, al contar con limitaciones naturales, deben respaldarse en energías convencionales. En este sentido, el Secretario del Estado ha señalado que el gas juega un papel fundamental por ser “el combustible de mayor impacto y el más eficiente”. 

[Imagen]Antoni Peris es presidente de Sedigas desde 2007

24/05/2016

Antoni Peris, reelegido presidente de Sedigas

Antoni Peris ha sido reelegido, esta mañana, presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas, para los próximos 4 años. Las elecciones se han celebrado en el marco de la Asamblea General de Socios, dentro de los plazos establecidos de revisión de los órganos directivos de la Asociación. 

[Imagen]Antoni Peris, Presidente de Sedigas junto a Pablo Saavedra, Secretario de Estado de Medio Ambiente

24/05/2016

El gas es un aliado según Pablo Saavedra

Sedigas ha inaugurado hoy su Reunión Anual de la mano de su Presidente, Antoni Peris –reelegido esta misma mañana para los próximos cuatro años-; Pablo Saavedra, Secretario de Estado de Medio Ambiente; José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; y Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda y de la Comunidad de Madrid, entre otros. 

[Imagen]El Presidente de Sedigas, Antoni Peris, y la Secretaria General, Marta Margarit, durante la rueda de prensa

19/05/2016

La infraestructura gasista contribuirá a ahorros de 223M€/año

Sedigas ha presentado hoy el Informe 2030 donde plantea el importante rol del gas en una economía baja en carbono que cumpla los objetivos europeos de renovables y de reducción de emisiones de forma eficiente. En este contexto, Antoni Peris, Presidente de la Asociación Española del Gas, ha planteado cuáles son los beneficios para España de una política activa del mercado del gas natural.

 

03/05/2016

Un 1,6% más de ventas en el industrial

La demanda del mercado industrial se ha incrementado un 1,6% durante el primer trimestre de 2016, siendo el destinatario del 58% de las ventas de gas en este periodo. Así, el mercado industrial continúa siendo el principal demandante de gas, con un 58% del total consumido, seguido del doméstico-comercial, con un 27,3%, y las centrales eléctricas (13%).

[Imagen]Central de Ciclo Combinado en Málaga. Foto cedida por Gas Natural Fenosa

02/02/2016

La demanda de gas crece un 4,5%

La demanda de gas natural alcanza un crecimiento del 4,5% al finalizar el año 2015, hasta llegar a los 315.138 GWh (27 bcm). Este incremento, que se manifiesta en todos los sectores de actividad (doméstico-comercial, industria y generación eléctrica en centrales de ciclo combinado), es el mayor registrado en los últimos 7 años.

[Imagen]El Ayuntamiento de Madrid compra en total 200 nuevos autobuses, 170 de los cuales a gas

24/12/2015

Nuevos autobuses en Madrid con gas para 2016

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado sus presupuestos, en los que confirma la compra de 200 nuevos autobuses para 2016, de los cuáles 170 circularán con gas. El dato significa que el 85% de los autobuses comprados usará gas, poniendo de manifiesto que éste combustible para el transporte público es una alternativa real que está permitiendo mejorar la calidad del aire en Madrid y en otras ciudades que también lo usan.

14/12/2015

El sector gasista aplaude el acuerdo de COP21

El sector gasista español se congratula del “ambicioso acuerdo” alcanzado este fin de semana en París, en el marco de la celebración de la COP21. Según el presidente de Sedigas, Antoni Peris, “se trata de un nuevo marco global donde el gas tiene mucho que aportar: la implantación de gas natural para el transporte terrestre y marítimo, y en puertos; la utilización de gas en generación eléctrica, en lugar de combustibles más contaminantes, y una mayor presencia de equipos de climatización a gas en nuestros edificios de servicios y viviendas, forman parte de la solución”.

Siguiente > < Anterior
1 ... 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 ...33