Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Comunicados de Prensa

[Imagen]Miembros del Instituto de Petróleo y Gas de Polonia, atentos a las explicaciones sobre el sector gasista español en Sedigas

03/06/2011

El Instituto del Gas de Polonia visita Sedigas

Una delegación de 25 personas de la organización Instytut Nafty i Gazu (Instituto de Petróleo y Gas) de Polonia ha visitado esta mañana las instalaciones de Sedigas, en Barcelona. La entidad, subordinada al Ministerio de Economía, trabaja para el beneficio de las industrias de petróleo y gas natural polacas. Los escritos desarrollados en el Instituto son diversos, incluyendo opiniones de expertos, monográficos tecnológicos y diferentes trabajos que han ayudado al descubrimiento de nuevos yacimientos de petróleo y gas. 

La visita a Sedigas, que ha tenido una duración de dos horas, se engloba dentro de una serie de encuentros institucionales que ha mantenido el Instytut Nafty i Gazu (Instituto de Petróleo y Gas) en Cataluña. La Secretaria General de Sedigas, Marta Margarit, ha presentado un informe sobre el sistema gasista español a los miembros del Instytut Nafty i Gazu (Instituto de Petróleo y Gas), quiénes han mostrado un especial interés ante el éxito de la liberalización del mercado gasista en España. También se han interesado por la forma en la que se distribuye el consumo entre los diferentes sectores o las características de los almacenamientos subterráneos españoles.

Breve historia del Instytut Nafty i Gazu

El Instytut Nafty i Gazu (Instituto de Petróleo y Gas) es uno de los más longevos de Polonia. Desde que se creara en el año 1944, cuando la Oficina del Petróleo autorizó el establecimiento del Instituto del Petróleo en Krosno (Polonia), han pasado casi 70 años. En 1975 el Instituto del Petróleo y del Gas se fusionaron creando el centro de operación en la ciudad de Krakow, y dos delegaciones más en Krosno y Warsaw. En el año 2004 la institución cambió de nombre y pasó a llamarse como la conocemos hoy en día: El Instituto de Petróleo y Gas. Finalmente, hace tres años, fue incorporado al Ministerio de Economía de Polonia por decreto.

Le recomendamos Crear Tienda Online para hacer crecer su negocio en internet.

02/06/2011

OME. Revista GEM. Mayo 2011

Número de mayo 2011 de la revista GEM (Global Energy for Mediterranean), editada por el  Observatorio Mediterráneo de la Energía (OME). Contiene artículos sobre los riesgos de la vulnerabilidad de la EU en el abstecimiento de petróleo, los retos energéticos de Egipto y las energías renovables en Alemania, entre otros.

[Imagen]Imagen de los participantes en la inauguración de la Reunión Anual de Sedigas 2011

25/05/2011

Sedigas clausura su Reunión Anual 2011

Hoy ha tenido lugar la Jornada de clausura de la Reunión Anual de la Asociación Española del Gas, Sedigas, bajo el lema “Gas, una fuente de energía para la sostenibilidad” en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Durante dos jornadas, ayer y hoy, Sedigas ha vuelto a congregar un año más a las personalidades más relevantes del sector energético y del sector gasista en particular para hablar sobre el gas y sobre aquellas características que lo hacen ser un elemento clave para el futuro mix energético de España.

Durante la jornada de hoy, el Presidente de Enagás, Antonio Llardén, tras realizar un positivo balance del sector en 2010, ha hablado sobre las características de las centrales de ciclo combinado fundamentales para contrarrestar los altibajos de generación eléctrica de las tecnologías 'verdes'. “Los ciclos combinados, son fundamentales para el desarrollo de las energías renovables en España” ha afirmado Llardén.

Sobre la mejora de las interconexiones con Europa –con especial énfasis en las de España – Francia, Llardén ha enfatizado la necesidad de acelerar estas conexiones, ya que competirán las con que se construyen en otros puntos de Europa.

El presidente de Enagás ha expresado el deseo del sector que la transposición de la tercera directiva finalice su tramitación durante la presente legislatura.

Durante una intervención de perfil más económico, el reconocido economista y Presidente del Centre for Economic Policy Research (CEPR) de Londres, Guillermo de la Dehesa, ha querido dibujar para los presentes el entorno económico en el que ha evolucionado el sector en Europa y España. De la Dehesa, quien fue Secretario de Estado de Economía y Subgobernador del FMI y del Banco Mundial, ha destacado que, “en el camino de la recuperación, España debe continuar haciendo reformas que se ejecuten con prontitud y en el marco de la Unión Europea, en concreto en materia de educación y formación y sanidad”.

A continuación, en una ponencia dedicada a la energía y a la calidad del aire, José María Baldasano, catedrático de Ingeniería Ambiental de la Politécnica de Cataluña, ha apuntado que el gas natural “es una buena opción de transición para mejorar la calidad del aire en entornos urbanos por su bajo nivel de emisiones”. Baldasano ha destacado “la no conveniencia de la utilización de las calderas de biomasa en ciudades como Madrid o Barcelona debido a la emisión de partículas microscópicas nocivas para la salud humana”.

En la sesión de clausura a cargo de Alicia Montalvo, Directora de la Oficina Española de Cambio Climático, ha recordado que el gas está cumpliendo y cumplirá un papel “clave en la transición hacia un modelo energético de bajas emisiones”, debido, principalmente a su “bajo factor de emisión y a su capacidad de apoyo a estas energías reno”.

Al término de la Reunión Anual, el presidente de Sedigas, Antoni Peris, ha querido agradecer a todos los participante e invitados su asistencia a la Reunión Anual y ha destacado que “uno de los principales retos del sector gasista es seguir ganando peso como energía de base y que se reconozca nuestro importante papel de respaldo de las energías renovables”. Además, Peris ha hecho un balance “muy positivo” de la Reunión Anual y ha vuelto a recordar las palabras del Comisario Europeo de Energía, Günther Oettinger, quien destacó la importancia del sector gasista “para el futuro energético en España y en Europa”.

Por último, el presidente de Sedigas ha subrayado la concepción que se tiene del sector gasista español fuera de nuestras fronteras, tal y como destacó el Dr. Datuk Rahim, presidente de la International Gas Association –IGU­, quien calificó la industria gasista española como “un ejemplo de cómo el tándem entre el gas y las energías renovables se configuran como la opción más segura, flexible y sostenible tanto económicamente como para el medio ambiente”.

Le recomendamos Crear tienda Online.

28/04/2011

La demanda de gas alcanza los 110,5 TWh

La demanda de gas natural en España durante el primer trimestre de 2011 ha alcanzado los 110,5 TWh. En el mes de marzo de éste año ha experimentado un avance del 0,4% respecto al mismo trimestre del año anterior. El mercado industrial sigue evolucionando positivamente, con un aumento de un 8,1%, lo que sigue marcando una recuperación positiva del sector industrial en nuestro país.

Le recomendamos Crear Tienda Online para hacer crecer su negocio en internet.

25/04/2011

News Letter de Eurogas abril 2011

Contiene datos preliminares de consumo de gas en los países de EU27 y Suiza en 2010, el Informe de actividades de 2010 de Eurogas y la posición de Eurogas ante planes de la Comisión Europea en temas energéticos, entre otras cuestiones.

 

Le recomendamos Crear Tienda Online para hacer crecer su negocio en internet.

13/04/2011

balance energetico

lead

30/03/2011

Sedigas hace balance del año gasista 2010

Antoni Peris presentó los rasgos más importantes del sector del gas natural en España en 2010 y las perspectivas para 2011, en el salón de actos del MITyC, en una jornada, ya tradicional, celebrada el 28 de marzo y en la que se hizo balance del año energético en España en 2010.

Instalación de calderas de Gas Pozuelo Instalación de Calderas de gas Las Rozas

28/03/2011

Info Energía UE. Boletín de información comunitaria. Marzo 2011.

En este número destaca:

  • Puesta en marcha de la Agencia de Cooperación de los Reguladores de Energía, con sede en Slovenia
  • Comunicación de la CE: Plan de Eficiencia Energética 2011.
  • Tres Consultas Públicas de la CE: prioridades desarrollo códigos de red; prioridades proyectos de infrestructura energética y sobre seguridad en exploración y producción de petróleo y gas en alta mar.
[Imagen]Foto cedida por MEDGAZ

25/03/2011

El gas aporta el 84% para reducir emisiones

El presidente de la Asociación Española de Gas –Sedigas-, Antoni Peris, recordó ante diputados y senadores reunidos en la ‘Comisión Mixta No Permanente para el Estudio del Cambio Climático’ que el gas, por sus características, puede contribuir en un 84% al objetivo español de la reducción de emisiones, ser el garante de la implantación de las energías renovables en nuestro país y favorecer, a su vez, la eficiencia energética”.

Instalación de calderas en Pozuelo Instalación de calderas de condensación Alcorcón

22/03/2011

Reunión Anual de Sedigas. 24 y 25 de mayo 2011

La Reunión Anual de Sedigas tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en Madrid. La sesión inaugural y la ponencia magistral serán el 24 en los jardines de Cecilio Rodriguez del Parque del Retiro, mientras que el desarrollo de las ponencias del 25 tendrán lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. 

Siguiente > < Anterior
1 ... 21 · 22 · 23 · 24 · 25 · 26 · 27 ...33