Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Comunicados de Prensa

[Imagen]La secretaria general de Sedigas, Marta Margarit (primera a la izquierda), durante la presentación de la campaña

20/12/2011

Nueva campaña de gas en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha lanzado la Campaña de Seguridad en las Instalaciones de Gas de Uso Doméstico, promovida por el Gobierno de la Comunidad con la colaboración de la Asociación Española del Gas, Sedigas; Gas Natural Castilla-La Mancha, y Fricam. La campaña tiene por objetivo promover el buen uso y mantenimiento de las instalaciones y los aparatos de gas, y recordar que el titular de la instalación o, en su defecto, el usuario son los responsables de su buen funcionamiento. 

Le recomendamos Crear Tienda Online para hacer crecer su negocio en internet.

[Imagen]Gas Natural Fenosa

19/12/2011

CONAIF-SEDIGAS alcanza las 2.000 personas certificadas

La entidad CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L., dedicada a certificar a los instaladores y agentes de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas, ha alcanzado la cifra de 2.000 acreditaciones en poco más de 3 años de actividad.

Le recomendamos Crear Tienda Online para hacer crecer su negocio en internet.

[Imagen]

30/11/2011

Buen mantenimiento sinónimo de seguridad y eficiencia

La Asociación Española del Gas, Sedigas, ha realizado una acción de divulgación de la seguridad de las instalaciones de gas de uso doméstico. Entre los elementos comentados, destaca la necesidad de mantener un buen mantenimiento en las instalaciones de gas con un doble objetivo: conseguir que las instalaciones sean seguras y tengan un consumo eficiente que, sin duda, se verá reflejado en la factura energética. El timo provocado por falsos inspectores ha sido otro tema de interés.

 

Pie de foto: Alberto Hernández, Técnico de Sedigas, durante la acción de formación

Le recomendamos Crear Tienda Online para hacer crecer su negocio en internet.

[Imagen]Almacenamiento Serrablo. Enagás.

09/11/2011

Sedigas recuerda el mantenimiento obligatorio de la caldera

La Asociación Española del Gas (Sedigas) recomienda hacer un buen uso y mantenimiento de las instalaciones y los aparatos de gas, y recuerda que el titular de la instalación o, en su defecto, el usuario son los responsables de su buen funcionamiento.

Le recomendamos Crear Tienda Online para hacer crecer su negocio en internet.

[Imagen]Tanque de GNL. Interior. Enagás

28/10/2011

Consumo de gas 9 primeros meses de 2011

Durante los 9 primeros meses del año, el mercado convencional (industrial y doméstico comercial) ha mejorado sensiblemente, con un avance del 0,6%. Destaca el buen comportamiento de la industria, que ha incrementado en un 5,2% su consumo de gas, debido, en buena parte, a su actividad cogeneradora.

[Imagen]El Comité Ejecutivo de la IGU se reunió recientemente en Dubrovnik (Croacia)

11/10/2011

Vicepresidencia de Distribuidores para España en la IGU

En la reunión del Consejo de la Internacional Gas Union (IGU) del pasado 6 de octubre de 2011 celebrada en Dubrovnik (Croacia), se adoptaron importantes decisiones sobre el futuro de la organización así como la composición de su secretaría.

Le recomendamos Crear Tienda Online para hacer crecer su negocio en internet.

07/10/2011

Inspección de la CNC a Sedigas

A fecha de ayer, 6 de octubre, la CNC realizó una inspección a las sedes de Sedigas de Madrid y Barcelona, en el marco del expediente que le fue abierto a la Asociación hace más de un año.

[Imagen]

20/09/2011

Sedigas insiste en la importancia de los Ciclos

La Asociación Española del Gas, Sedigas, considera la necesidad de que el Ministerio de Industria apruebe la Propuesta de Orden que regula el pago por capacidad de las centrales de Ciclo Combinados, tecnología esencial y garante de la estabilidad energética de nuestro país.

Le recomendamos Crear Tienda Online para hacer crecer su negocio en internet.

26/07/2011

La demanda de gas alcanza los 194.332 GWh

Durante el primer semestre de 2011, el consumo de gas natural ha alcanzado los 194.332 GWh. El principal impulsor de este consumo ha sido el mercado industrial, con un incremento del 6% respecto al año 2010, indicativo de la recuperación de la actividad. Las ventas de este sector suponen el 53% de las ventas totales de gas natural.

Paralelamente, el mercado doméstico-comercial ha representado el descenso del 16,1% en el primer semestre, fruto de unas altas temperaturas en los meses de abril y mayo en comparación con el año anterior.

La demanda de gas natural para generación eléctrica ha manifestado una declinación del 9,06% debido al buen comportamiento de la energía eólica. Sin embargo, las centrales de ciclo combinado continúan siendo la tecnología más usada para generar electricidad.

En relación con este último punto cabe destacar que en esta primera mitad del año, la producción de electricidad de gas natural en los ciclos ha aportado el 20% de las necesidades de electricidad para los españoles. Una cifra que no incluye la generación eléctrica en cogeneración, que en las cifras de REE se engloba en el capítulo de régimen especial.

Le recomendamos Crear Tienda Online para hacer crecer su negocio en internet.

[Imagen]El presidente de Sedigas, Antoni Peris, durante su ponencia en los Cursos de El Escorial

21/07/2011

Peris califica al gas de

Durante la jornada de hoy en los Cursos de Verano de El Escorial 2011, en un espacio dedicado al sector de la energía ha participado el presidente de la Asociación Española del Gas, Antoni Peris, quién ha destacado que el gas es “una realidad indispensable” para el mix energético del futuro para España.

En una mesa redonda titulada “Consumo sostenible de energía”, el presidente de Sedigas ha valorado la decisiva contribución que realiza el sector gasista para que España alcance los objetivos marcados en el “Paquete Verde” de la Unión Europea. En este sentido, Peris ha comentado que la mayor penetración del gas, acompañando a las energías renovables y sustituyendo a otros combustibles fósiles permite contener las emisiones de CO2.

Asimismo, Peris ha hecho una breve radiografía del sector en la que ha destacado asuntos tan relevantes como su alto impacto económico en el PIB español y su volumen de empleo, la alta calidad y dinamismo de las infraestructuras e interconexiones, así como sobre el importante papel de respaldo para las energías renovables que cumplen las centrales térmicas de ciclos combinados en el sistema eléctrico

Este año la temática general de los cursos ha sido “España 2020: una reflexión analítica con horizontes”, con la intención de aglutinar en 20 apartados los principales retos que afronta España de cara a ser analizados por expertos, profesionales y personalidades acreditadas en su especialidad que puedan aportar ideas, reflexiones, autocrítica y propuestas clave para plantear un verdadero desarrollo y progreso de la sociedad española en todos sus sectores.

Le recomendamos Crear Tienda Online para hacer crecer su negocio en internet.

Siguiente > < Anterior
1 ... 20 · 21 · 22 · 23 · 24 · 25 · 26 ...33