Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Comunicados de Prensa

10/09/2012

Curso sobre el "Análisis de los Productos de la Combustión 2012"

El próximo 19 de septiembre tendrá lugar el curso sobre el "Análisis de los Productos de la Combustión 2012" impulsado por Sedigas y que se celebrará en Madrid. El curso está destinado a personal de compañías instaladoras, de inspección, distribuidoras o comercializadoras involucrado en operaciones de puesta en servicio de aparatos, transformaciones, inspección periódica, o la supervisión de éstas operaciones.

10/09/2012

Curso "Introducción al SCTD2012"

Sedigas tiene abierto el plazo para inscribirse al Curso "Introducción al SCTD2012" destinado a titulados de grado medio y superior de empresas comercializadoras de gas que sean usuarios de SCTD (Sistema de Comunicación Transporte Distribución). El curso se impartirá el 18 y 19 de septiembre en Madrid.

22/08/2012

Los ciclos combinados garantizan el funcionamiento del sistema

Después de varias jornadas marcadas por el intenso calor, en la que hasta veinte provincias españolas han estado en alerta por temperaturas máximas, el sistema eléctrico español tuvo que ser soportado por las centrales de ciclo combinado de gas natural instaladas en España, consiguiendo uno de los récords de funcionamiento de la temporada para estas  instalaciones. En el día de ayer, en torno a las 13:20 horas, cuando según Red Eléctrica de España la demanda de energía alcanzó 38.154 megavatios, los ciclos combinados representaron un 24,3 % de la estructura en el país, aportando a la generación 9.811 megavatios.  

20/08/2012

El céntimo verde para el gas es discriminatorio

Ante la posibilidad de que el Gobierno aplique el denominado céntimo verde al gas
natural, Sedigas ha enviado sendas cartas a los Ministerios de Industria y Hacienda para trasladar a ambos organismos que esta medida provocará una grave distorsión en el mercado que restará competitividad al sector frente al resto de combustibles y supondrá un duro golpe para empresas y ciudadanos, quienes asumirán un notable incremento en el coste del gas.

02/08/2012

Comunicado de Sedigas sobre la Resolución de CNC

La Asociación Española del Gas (Sedigas), ante la Resolución dictada por el Consejo de la CNC, hecha pública en el día de hoy, informa de que discrepa con las conclusiones del Consejo y, una vez agotado el procedimiento administrativo, acudirá a la vía judicial e interpondrá un recurso ante la Audiencia Nacional en el plazo establecido para ello. 

24/07/2012

La demanda convencional impulsa el consumo de gas

El mercado convencional, siguiendo la tendencia de los tres primeros meses de 2012, continúa
siendo el motor del consumo de gas natural en España, con un incremento del 7,2%, al finalizar el primer semestre. Dicho mercado está formado por el sector doméstico-comercial y el industrial.



[Imagen]Francia ha recogido el testigo de Malaysia en la Presidencia de la IGU durante el WGC2012

15/06/2012

Celebración del 25th World Gas Conference en Malaysia

Producir energía más limpia en el futuro será el resultado de desarrollar una serie de medidas dónde el gas tendrá un rol clave gracias a su flexibilidad, bajo coste y menores emisiones en comparación con otras energías como el carbón y el petróleo”. Ésta es una de las conclusiones que refleja el informe Global Vision for Gas de la Internacional Gas Union (IGU) y que fue presentado por el Presidente de la IGU, Datuk Abdul Rahim Hashim, en la inauguración del 25th Word Gas Conference.

[Imagen]El evento, organizado por Sedigas, se ha celebrado en la sede del COAM

13/06/2012

Jornada sobre gas en la edificación sostenible

La Asociación Española del Gas, SEDIGAS, ha celebrado la “Jornada sobre Contribución del Gas para una Edificación Sostenible” en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Con una afluencia de público de un centenar de personas, la inauguración de la Jornada ha corrido a cargo de D. Ignacio Leiva, gerente de Soporte Técnico Comercial de GLP de Repsol y presidente del Comité Progas, de Sedigas. 

14/05/2012

Industria y doméstico-comercial motor del consumo de gas

El sector industrial continúa siendo el principal motor del consumo de gas natural en nuestro país, junto con el doméstico-comercial, que ha experimentado un despunte durante el primer trimestre de 2012. En este sentido, el  consumo del mercado convencional -integrado por ambos sectores- se ha visto incrementado en un 6,5%.



[Imagen]Antoni Peris ocupará la Presidencia de Sedigas durante los próximos 4 años

08/05/2012

Antoni Peris reelegido presidente de Sedigas

Antoni Peris fué reelegido el pasado 8 de mayo, Presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas, para los próximos 4 años. Las elecciones se celebraron en el marco de la Asamblea General de Socios, dentro de los plazos legales establecidos de revisión del cuadro directivo de la Asociación. Además del presidente, también ha sido renovado el consejero directivo que incluye a los tres nuevos vicepresidentes de Sedigas, cada uno de ellos representando a una de las tres principales ramas de negocio del sector del gas.

Siguiente > < Anterior
1 ... 18 · 19 · 20 · 21 · 22 · 23 · 24 ...33