Ahora también en Twitter Ahora también en Linkedin Ahora también en YouTube

Registro

Contacte con Sedigas si no dispone de las claves de acceso

Acceso

· ¿Ha olvidado sus datos?

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su e-mail de usuario a continuación y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.

Recuperar contraseña

Suscríbete

Comunicados de Prensa

[Imagen]Sediga ha participado en la 'Semana del Gas Europea' en el Parlamento Europeo

25/04/2013

España se constituye como seguro de suministro europeo

Sedigas, la Asociación Española del Gas, ha defendido la constitución de España como puerta de entrada de suministro de gas para el resto de Europa y la fortaleza del sistema gasista español en la “European Gas Week” (Semana del Gas europea), que se ha celebrado en el Parlamento Europeo del 23 al 25 de Abril. El evento, organizado por la iniciativa impulsada por Eurogas, GasNaturally, tiene el objetivo de promocionar el gas natural en el escenario energético de Europa. 

[Imagen]El presidente de Sedigas, Antoni Peris (izq) junto a Jérôme Ferrier, Presidente de la IGU (dcha)

09/04/2013

Andalucía: puerta de entrada del gas a Europa

Andalucía destaca por ser una zona estratégica en cuanto a  seguridad de suministro de gas natural en España: recibe el 75% del gas que entra en el país por gasoducto —a través de las conexiones de Tarifa y el Medgaz— y descarga el 20% del gas natural licuado (GNL) que llega a las costas nacionales, mediante de la regasificadora de Huelva. De esta manera lo ha planteado el presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas, Antoni Peris, esta mañana en rueda de prensa.

25/03/2013

Sedigas se reúne en Bilbao

Esta mañana, el órgano rector de la Asociación Española del Gas, Sedigas, se ha reunido en la sede de Iberdrola en Bilbao. Sedigas, integrada por todas las empresas gasistas de España, atiende las invitaciones de sus socios, mostrando así su ánimo e impulso de cambio.

25/02/2013

El mercado convencional crece un 5,7% en 2012

La demanda convencional —formada por el sector industrial, y el doméstico comercial— y la seguridad de suministro basada en la diversificación de orígenes, que ha propiciado la recepción de gas natural de 11 países distintos, continúan siendo dos de los
puntos fuertes de la industria del gas en nuestro país durante 2012.

[Imagen]El presidente de Sedigas, Antoni Peris, entrega el Premio Gas

15/02/2013

SEDIGAS entrega el “Premio Gas”

El Presidente de SEDIGAS, Antoni Peris, ha entregado ésta mañana el “Premio Gas” a la periodista Beatriz Aznar, en los XXIV Premios de la Energía, acto celebrado en la sede de Enerclub. El objetivo de conceder éste premio es reconocer la tarea desarrollada por la división regional del periódico El Mundo en Castellón (del cual Beatriz Aznar ha sido una pieza clave), en relación con el tema del “céntimo verde” y su impacto sobre la industria azulejera de la zona. 

14/12/2012

Presentación Campaña de Seguridad en Cataluña

Esta mañana se ha lanzado la Campaña de Seguridad en las Instalaciones de Gas de Uso Doméstico en Cataluña, promovida por el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat con la colaboración de la Asociación Española del Gas, SEDIGAS; Gas Natural Fenosa, Naturgas Energía, Ferca, Repsol, Agic, Saunier Duval, Baxiroca, Junkers, Vaillant, Serveis Tecnics Oficials Butano y Pas Gas. 

28/11/2012

Seguridad y eficiencia en las instalaciones a gas

La Asociación Española de Gas, SEDIGAS, ha realizado una acción de divulgación de la seguridad en las instalaciones de gas de uso doméstico en el Centro de Formación de ASEFOSAM, en Madrid. Entre los elementos comentados, destaca la necesidad de mantener un buen mantenimiento en las instalaciones de gas con un doble objetivo: conseguir que las instalaciones sean seguras y tengan un consumo eficiente que, sin duda, se verá reflejado en la factura energética. El timo provocado por falsos inspectores ha sido otro  tema tratado. 

27/11/2012

Importancia del mantenimiento anual de la caldera

Castilla-La Mancha ha lanzado la Campaña de Seguridad en las Instalaciones de Gas de Uso Doméstico promovida por el Gobierno de la Comunidad con la colaboración de Sedigas, Gas Natural Castilla-La Mancha, Repsol, Cepsa y Fricam. También ha sido en la Junta de Castilla y León dónde se ha presentado la Campaña de Seguridad en las Instalaciones de Gas de Uso Doméstico. La campaña, en éste caso, ha sido promovida por el Gobierno de la Comunidad con la colaboración de Sedigas, Gas Natural Castilla y León, Repsol, Endesa Gas y Feincal.

31/10/2012

Industria y doméstico-comercial impulsan el consumo de gas

El mercado convencional continúa siendo el motor del consumo de gas natural en España, con un incremento del 6,3% al finalizar los 9 primeros meses de 2012. Dicho mercado está formado por el sector doméstico-comercial y el industrial, incluida la cogeneración.

17/09/2012

Sedigas advierte del incremento del precio del gas

La demanda convencional, formada por el sector industrial y el doméstico comercial, debería quedarse al margen de la reforma eléctrica, según opina Sedigas, la Asociación Española del Gas.  La aplicación de una “tasa verde” al gas natural de forma generalizada, penaliza a sectores ajenos al problema del déficit eléctrico como son la industria y el consumidor doméstico comercial de gas natural. 

Siguiente > < Anterior
1 ... 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22 · 23 ...33