Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
Header top
SEDIGAS Header center Diciembre 2020
Gas al día
Header bottom
   Patrocinado por:
NATURGY

La seguridad, lo primero

La prevención está intrínsecamente unida a la seguridad. Desde Sedigas promovemos la cultura de la seguridad porque estamos comprometidos con las personas y el medioambiente. El sector gasista prioriza y fomenta la formación de sus profesionales con el objetivo de "cero accidentes".

Asímismo, informa a los clientes y consumidores cómo mantener en buen funcionamiento las instalaciones, cómo actuar para preservar el entorno animando a un consumo eficiente de la energía y promoviendo el uso del gas como solución rápida para mejorar la calidad del aire.

En estos días finales del año, queremos sumarnos a recordar que los comportamientos prudentes y responsables salvan vidas.

Es más importante que nunca mantenernos fuertes y seguir las recomendaciones sanitarias para poder sentirnos seguros.

¡¡ Os deseamos todo lo mejor para este final de 2020 y un excelente inicio del año próximo !!

Marta Margait

Marta Margarit
Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

¡¡ Felices Fiestas !!

Nuestros mejores deseos de paz y tranquilidad en estos días en los que tenemos que extremar la prevención y la responsabilidad.

¡¡ Por un año 2021 lleno de oportunidades !!

Las nuevas tecnologías diferencian al gas de otros combustibles en la transición energética.

La menor intensidad de carbono del gas natural, que produce la mitad de las emisiones de carbón cuando se quema en las centrales eléctricas, y la aparición de nuevas tecnologías como el hidrógeno sitúan al gas en una situación ventajosa para la transición a la descarbonización.

El Consejo Europeo redujo el objetivo de gases de efecto invernadero para 2030: -55% desde los niveles de 1990, por encima del objetivo ... [Leer más]

Sedigas pide que no se ponga en riesgo al sistema gasista

La Asociación se pone a disposición de la Administración para analizar el contenido del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico. El sector gasista siempre se ha comprometido en apoyar la transición energética y la reducción de las emisiones de carbono como ponen de manifiesto los proyectos del sector gasista.

Nueva newsletter del hub Gas Renovable

El hub de Gas Renovable, tiene como objetivo principal divulgar e impulsar el desarrollo de los gases renovables en España: biometano, hidrógeno, gas sintético y mucho más. Infórmate en la newsletter mensual para facilitar la participación e interacción con todos los agentes involucrados. Puedes suscribirte aquí.

El gas, clave para la estrategia de movilidad sostenible

La Asociación Española del Gas, SEDIGAS, ha celebrado este miércoles el encuentro digital Retos y oportunidades del gas natural vehicular, una sesión que se enmarca dentro de la presentación y difusión de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, que guiará las actuaciones del MITMA en materia de movilidad, ... [Leer más]

Sedigas, en el Foro de Alto Nivel de la Industria

La Asociación Española del Gas, SEDIGAS, desea mostrar su total apoyo a la creación, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a la creación del Foro de Alto Nivel de la Industria, que nace con la vocación de constituirse como un órgano de carácter consultivo, asesor y de colaboración entre las Administraciones Públicas y las organizaciones empresariales y sindicales para abordar la nueva política industrial de nuestro país.

Proyectos pioneros de gas renovable en España

Los gases renovables son parte de la agenda de la transición hacia una economía descarbonizada libre de emisiones contaminantes para el año 2050. En este sentido, el apoyo al desarrollo de proyectos de este tipo de energía es una prioridad para Sedigas, la Asociación Española del Gas, que ejerce como impulsor de iniciativas que promueven el conocimiento del gas y sus desarrollos de futuro. ... [Leer más]

Consulta los webinar de #SedigasOnLine en diciembre

Si quieres volver a ver o te perdiste los webinar de #SedigasOnLine celebrados en diciembre, aquí tienes los enlaces para ... [Leer más]

Normativa española

Nuevas Consultas Públicas abiertas del MITERD y la Comisión Europea

El MITERD abre las siguientes Consultas Públicas:

Propuesta de orden por la que se establecen las Obligaciones de Aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2021. El plazo del trámite de audiencia será de 15 días hábiles desde la notificación de la comunicación del inicio de dicho trámite, realizada a cada uno de los sujetos obligados y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 Anteproyecto de Ley que crea el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico. ... [Leer más]

Ajustes en la asignación gratuita de derechos de emisión de GEI hasta 2030.

S ha publicado en el BOE el Real Decreto 1089/2020 por el que se desarrollan aspectos relativos al ajuste de la asignación gratuita de derechos de emisión de gases de efecto invernadero en el periodo 2021-2030.

 

Internacional

Tenemos que hacer más sostenibles todos los modos de transporte

La Comisión Europea ha publicado una nueva comunicación " Estrategia de movilidad inteligente y sostenible: encaminar el transporte europeo hacia el futuro" (“Sustainable and Smart Mobility Strategy – putting European transport on track for the future”) en la ... [Leer más]

Revista Gas Actual Agenda
Sedigas Barcelona
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Sedigas Madrid
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
SEDIGAS
www.sedigas.es

SÍGUENOS EN TWITTER    SÍGUENOS EN LINKEDIN    SÍGUENOS EN YOUTUBE
Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.