Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaOCTUBRE 2012
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

Sedigas, firme compromiso con los medios digitales

La tecnología digital ofrece nuevas formas de creación, expresión y explotación de contenido. El requerimiento de una difusión casi instantánea de la información, ha llevado a Sedigas a apostar de manera firme por los medios digitales. La última publicación de la Asociación en entrar en la era digital ha sido la revista trimestral ‘Gas Actual’ con un soporte de fácil acceso desde nuestra página web. Más moderna y tecnológica, la publicación se adapta a los nuevos tiempos para aprovechar todas las ventajas del universo on-line. A la versión digital de la revista ‘Gas Actual’ se une la presencia de Sedigas en las redes sociales. La Asociación dispone de un nuevo perfil en LinkedIn concebido como un canal de información para compartir contenido sobre los servicios que ofrece Sedigas, además de la cuenta @sedigas en Twitter, dónde a diario se proporciona interesante información sobre el sector gasista.

Espero que esta nueva entrega de 'Gas al Día' sea de su interés.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

La revista Gas Actual se pasa al formato digital

Gas Actual, la publicación de carácter trimestral portavoz del sector gasista y de obligada referencia para todos los interesados en el sistema del gas, lanza ahora su nueva versión digital e interactiva que convivirá con la versión en papel de la misma. El formato ofrece las ventajas y elementos de valor añadido del entorno digital, como el hipertexto y otras animaciones relativas a la información publicada, de forma que el lector podrá acceder a los contenidos que más le interesen desde cualquier lugar, gracias a los dispositivos móviles de última generación. La rapidez de publicación y la gran accesibilidad permiten llegar a una audiencia mayor y tener un alcance mundial.

El XIV Encuentro del Sector Gasista Español tendrá lugar el próximo 23 de octubre

Un año más llega la gran cita del sector gasista de la mano de Unidad Editorial con la colaboración de Sedigas. El XIV Encuentro del Sector Gasista Español tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid. En esta edición contará con la intervención especial de Antonio Llardén, presidente de Enagás, y Niki Tzavela, miembro del Parlamento Europeo. El plazo de inscripciones ya está abierto y recordamos que los socios de Sedigas gozan de un 30% de descuento.

Pueden formalizar su inscripción y ver el programa en [Leer más].

Eurogas: la demanda de gas natural en la UE en 2012, parecida a la de 2011

Eurogas ha anunciado las previsiones de la demanda de gas en la UE en 2012. Así, la demanda permanecerá en valores muy parecidos a los de 2011. Si bien se prevé un crecimiento en el mercado D-C (2011 fue un año menos frío que la media histórica), la caída en la demanda de gas para generación por el bajo precio relativo del carbón (menor demanda en EE.UU. y en Asia) y el aumento de las renovables, hacen (junto a la atonía de la economía) que el conjunto de la demanda no siga una trayectoria positiva.

Normativa española

Aprobado el Proyecto de Ley sobre la creación de la 'Comisión Nacional de Mercados y Competencia'

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Creación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia para su remisión a las Cortes, con objeto de que sea aprobada antes de fin de año. Este órgano persigue asegurar el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos. El nuevo organismo agrupa las funciones que desarrollan la Comisión Nacional de Energía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de la Competencia, el Comité de Regulación Ferroviaria, la Comisión Nacional del Sector Postal, la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

El Consejo de Ministros ratifica el Anteproyecto de Ley Medidas fiscales para la sostenibilidad energética

El pasado 14 de septiembre el Consejo de Ministros aprobó la remisión al Parlamento del Proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética. A destacar la modificacioón que prevé de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales, en lo que se refiere al tipo impositivo aplicable al gas natural, modificando el tipo contenido en el epígrafe 1.10, pasando éste de 0 €/Gj a 0,65 €/Gj. Adicionalmente, se elimina la exención prevista en el artículo 51.2 c), de modo que el gas natural utilizado como carburante en la producción de energía eléctrica (plantas y cogeneración), deja de estar exento.

Internacional

El Parlamento Europeo aprueba la Directiva de Eficiencia Energética

El 11 de septiembre el Plenario del Parlamento Europeo aprobó la propuesta de Directiva de Eficiencia Energética. Contempla medidas de ahorro energético en renovación de edificios públicos, un esquema de ahorro por las compañías del mercado energético y auditorías energéticas de todas las grandes empresas, entre otras acciones. El objetivo es ahorrar un 20% del consumo tendencial energético hasta el 2020, logrando en paralelo una menor dependencia energética de Europa.

Formación / Certificación

Curso sobre la distribución del gas

Del 22 al 26 de octubre Sedigas imparte el curso TG05 Distribución del gas en la sede de la asociación de Barcelona. El curso va dirigido a personal de empresas relacionadas con la industria del gas, que quieren tener una visión global de la distribución. 

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.