Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
Header top
SEDIGAS Header center Octubre 2020
Gas al día
Header bottom
   Patrocinado por:
NATURGY

#PlanEspañaPuede

El gran impacto económico y social que genera la pandemia ha necesitado de la puesta en marcha de medidas de urgencia que palíen la situación a corto plazo, y también la elaboración de planes cuyo alcance sea capaz de llevar la sociedad a la reactivación. En este contexto se encuadra el Plan Recuperación, Transformación y Resilicencia (RTR) presentado por el Gobierno de España con el lema #PlanEspañaPuede.

El Plan implica un importante volumen de inversión pública y privada en los próximos años, necesario para relanzar la economía española y acelerar la transformación hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Su financiación con los fondos del Plan Next Generation EU ( Fondo de Recuperación europeo) permitirá a España obtener hasta 140.000 millones de los cuales alrededor de 72.000 millones serán transferencias y el resto préstamos.

El Modelo de Gobernanza del Plan RTR destaca la importancia de la actuación público-privada. Sedigas, una vez más, ofrece su colaboración y apoyo para contribuir al desarrollo de las Diez Políticas Palanca que articulan la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial que persigue el Plan.

En las Diez Políticas Palanca:
1-Agenda Urbana y Rural, lucha contra la despoblación y desarrollo de la agricultura
2-Infraestructuras y ecosistemas resilientes
3-Transición Energética Justa e Inclusiva
4-Una Administración para el Siglo XXI
5-Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del Turismo e impulso a una España nación emprendedora
6-Pacto por la Ciencia y la Innovación. Refuerzo a las capacidades del SNS
7-Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades
8-Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo
9-Impulso de la Industria de la Cultura y el Deporte
10-Modernización del sistema fiscal para un crecimiento inclusivo y sostenible
 
El sector gasista, en su contribución al PNIEC ( Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) y por lo tanto a este Plan RTR,  aporta soluciones de eficiencia energética; contribuye a la economía circular y transición ecológica; a la innovación; la creación de empleo; formación y certificación de profesionales; digitalización de equipos; calidad del aire... como iremos viendo en detalle a lo largo de los próximos meses.
En definitiva, contribuir a al recuperación y bienestar de la sociedad del país. #juntosporelequilibrio
 
Marta Margait

Marta Margarit
Secretaria General de Sedigas

Revista Gas Actual Agenda
Sedigas Barcelona
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Sedigas Madrid
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
SEDIGAS
www.sedigas.es

SÍGUENOS EN TWITTER    SÍGUENOS EN LINKEDIN    SÍGUENOS EN YOUTUBE
Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.