Hoy comienza la COP25, es momento para la reflexión sobre lo que podemos hacer por disminuir nuestro impacto negativo en la salud del planeta, pero sobre todo es momento para la ACCIÓN.
Más allá de lo que se acuerde en esta reunión-que sin duda marcará el auténtico compromiso que tienen los países frente al cambio climático- nos corresponde a nosotros como individuos adoptar medidas que sumen y no resten en este objetivo común, que compromete nuestro futuro.
Las personas, somos los responsables de las medidas que se adoptan a nivel individual, pero también a nivel social. Tomamos decisiones desde las empresas, desde nuestras acciones diarias, como ciudadanos... por eso nuestro comportamiento marca la diferencia y colabora o no, en que las medidas que se adopten para descarbonizar la economía sean eficaces, rápidas y asequibles, en definitiva, sostenibles.
Apoyar el gas y el gas renovable, es apoyar la mejora de la calidad del aire, la economía circular, la rapidez en los resultados. Es apoyar el futuro con un mix energético en equilibrio social, económico y medioambiental. |
Marta Margarit Secretaria General de Sedigas
|