Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
Header top
SEDIGAS Header center Octubre 2019
Gas al día
Header bottom
   Patrocinado por:
NATURGY
Sedigas Comunicación

El precio de la luz más bajo en tres años, gracias al gas

El pasado mes de septiembre el mercado mayorista de la electricidad (pool) cerró con un precio medio de 42,11 euros/MWh, lo que supuso una caída del 40,9% respecto a septiembre de 2018 y la menor cotización mensual desde 2016 (salvo el precio excepcional de marzo de 2018). Este descenso ha llegado, por primera vez, de la mano de la generación con gas.

En el último mes, el precio del gas en el mercado internacional se situó en 9,86 euros MWh y los ciclos combinados lideraron (también lo hizo en mayor medida en agosto) la producción de electricidad, con un 27,3% del mix, por delante de la energía nuclear, que fue un 24,7%.

Si quieres más información sobre las estadísticas del gas, consulta el portal de estadísticas.

Revista Gas Actual Agenda
Sedigas Barcelona
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Sedigas Madrid
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
SEDIGAS
www.sedigas.es

SÍGUENOS EN TWITTER    SÍGUENOS EN LINKEDIN    SÍGUENOS EN YOUTUBE
Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.