Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
Header top
SEDIGAS Header center Octubre 2019
Gas al día
Header bottom
   Patrocinado por:
NATURGY

Comprometerse contra el cambio climático, no solo es firmar acuerdos

Sedigas se sumó al compromiso presentado en Nueva York y promovido por la CEOE para que las empresas y asociaciones se unieran en la consecución de una transición justa y la creación de empleos verdes dignos. Esta acción es coherente con la ya realizada en 2018, en la que el Sector gasista se comprometía con la Agenda 2030, para contribuir a la consecución de 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España.

Más allá de reafirmar la determinación de ser un agente activo en la consecución de los objetivos globales, actuamos para que el gas tenga el rol y el peso necesario para hacer posible esa transición justa en todos los aspectos:social, medioambiental y económico. Esto implica acciones concretas y decididas, como nuestra respuesta  a las últimas circulares de la CNMC para regular el sector del gas, que ponen en riesgo algunos de los principios y objetivos de esa transición tan necesaria y compleja.

Aportamos visión de conjunto, profesionalidad, actitud de dialógo y sobre todo, resultados probados de la eficacia y rapidez con la que la incorporación del gas y los gases renovables al mix energético presente y futuro aportan a la descarbonización de la sociedad. 

Marta Margait

Marta Margarit
Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

El precio de la luz más bajo en tres años, gracias al gas

El pasado mes de septiembre el mercado mayorista de la electricidad (pool) cerró con un precio medio de 42,11 euros/MWh, lo que supuso una caída del 40,9% respecto a septiembre de 2018 y la menor cotización mensual desde 2016 (salvo el precio excepcional de marzo de 2018). Este descenso ha llegado, por primera vez, de la mano de la generación con gas. ... [Leer más]

Sedigas pide reformular el cálculo de peajes

Ante la publicación de la Circular de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la metodología para el cálculo de los peajes de regasificación, transporte y distribución de gas a partir del 2021, SEDIGAS manifiesta que estos cálculos impiden al sector gasista realizar su contribución a una sociedad limpia y descarbonizada.

Consecuencias de las circulares: advertencias de Sedigas

La secretaria general de Sedigas@MartaMargaritB ha participado en un encuentro organizado por@CincoDiascom para analizar el papel del #gasnatural en la #TransiciónEnergética y las consecuencias de las circulares de la #CNMC.

Internacional

Apuesta clara de la Comisión Europea por el gas

Ante el mensaje transmitido por la candidata designada como eurocomisaria de Energía, Kradi Simson, de que el gas, tanto natural como renovable, tendrá una gran presencia en su política para frenar el cambio climático, SEDIGAS valora muy positivamente este apoyo claro al gas como energía clave para lograr llevar a cabo la transición ecológica hacia una sociedad limpia y descarbonizada.

Formación / Certificación

CURSO: Diseño y construcción de Instalaciones Receptoras de Gas, Plantas Satélite de GNL y Plantas de GLP

El próximo curso sobre Diseño y construcción de instalaciones Receptoras de Gas, Plantas Satélite de GNL y Plantas de GLP, que se celebrará en noviembre, es una gran oportunidad de mejorar el desarrollo profesional y la empleabilidad.

¡Consulta el programainscríbete o comparte la información!

Próximos Eventos

¡Organiza tu agenda de actividades y eventos !

Los próximos meses se presentan cargados de jornadas, congresos y presentaciones. En este enlace puedes acceder a los próximos eventos sobre el sector de la energía y el gas, nacionales e internacionales y organizar tu agenda.

Revista Gas Actual Agenda
Sedigas Barcelona
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Sedigas Madrid
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
SEDIGAS
www.sedigas.es

SÍGUENOS EN TWITTER    SÍGUENOS EN LINKEDIN    SÍGUENOS EN YOUTUBE
Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.