Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
Header top
SEDIGAS Header center Agosto 2019
Gas al día
Header bottom
   Patrocinado por:
NATURGY

El sector del gas no descansa

Es verano, tiempo de relax y de recuperar fuerzas y también de reflexión. Este verano, especialmente caluroso, gracias al apoyo del gas, el aumento de demanda eléctrica se ha cubierto sin problemas una vez más, como es habitual cuando hace mucho calor (y cuando hace frío extremo) y la energía renovable tradicional no es suficiente para garantizar el nivel de bienestar que las personas necesitan.

Pero en esta ocasión, las actuales circunstancias que la futura regulación plantea están haciendo que el habitual período vacacional sea diferente, pues se requieren respuestas rápidas y con visión de futuro. Del análisis realizado a las recientes circulares emitidas por la CNMC para regular el sistema gasista se concluye que se pone en riesgo no solo el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, sino también la credibilidad de España como país destino de la inversión internacional, y eso es muy grave.

Sedigas ha realizado ... [Leer más]

Marta Margait

Marta Margarit
Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

El Ministerio de Transformación Ecológica discrepa con la CNMC

Sedigas ofrece diálogo en sus alegaciones

SEDIGAS, la Asociación Española del Gas, presenta sus alegaciones a la nueva regulación propuesta por la CNMC para pedir un marco regulatorio predecible y estable que incentive las inversiones y la competitividad del sector gasista español. El órgano regulador no ha acertado en calcular y valorar el impacto a las empresas gestoras de las infraestructuras de red de gas. Existe un insuficiente nivel de análisis en la información y cálculos no reproducibles de las memorias de las circulares. De hecho, ha solicitado información a las empresas posteriormente a la publicación de las circulares.

Análisis en profundidad de la estabilidad del sistema gasista español

El informe “La estabilidad del sistema gasista español: situación actual y perspectivas 2021-2026” elaborado por la firma de consultoría PwC,  analiza el papel clave del gas para acelerar la transición ecológica y mejorar la calidad del aire dentro de un marco regulatorio estable.

En su presentación, ... [Leer más]

Informe de la IEA: Papel del gas natural en la transición energética

La ha publicado un completo informe sobre el papel del natural en la . Estas son las algunas de las conclusiones: ... [Leer más]

Formación / Certificación

Planifica tu agenda de otoño: Nuevo curso Introducción al GNL

Ahora es el momento de planificar tu agenda de formación del último trimestre del año. Aprovecha la oportunidad de conocer más sobre el GNL en el Curso Introducción al GNL

- Fechas:  Días 2, 3 y 4 de octubre de 2019.

- Lugar: oficinas de Sedigas en Barcelona

 

Revista Gas Actual Agenda
Sedigas Barcelona
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Sedigas Madrid
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
SEDIGAS
www.sedigas.es

SÍGUENOS EN TWITTER    SÍGUENOS EN LINKEDIN    SÍGUENOS EN YOUTUBE
Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.