Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
Header top
SEDIGAS Header center Junio 2019
Gas al día
Header bottom
   Patrocinado por:
NATURGY
Normativa española

A consulta pública de las primeras circulares en materia de gas natural y electricidad de la CNMC.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado y sometido a consulta pública las primeras cuatro circulares que definirán el marco regulatorio de la electricidad y gas en los próximos años, tras la atribución de competencias del pasado mes de enero (RDL 1/2019). 

En lo que al gas se refiere, se trata de la Circular de Acceso de Gas por la que se establece la metodología y condiciones de acceso y asignación de capacidad en el sistema de gas natural (CIR/DE/005/19) y la Circular de Balance de Gas por la que se establecen las normas de balance de gas natural (CIR/DE/004/19). 

La finalidad de la primera es determinar el funcionamiento del sistema gasista en lo que se refiere al acceso regulado de terceros a las instalaciones. La Circular propone un nuevo sistema de gestión conjunta de la capacidad de regasificación y almacenamiento de las plantas de GNL, con el objetivo de favorecer el intercambio de GNL entre agentes con independencia de la planta en la que se haya descargado el gas. 

Por su parte, la Circular de Balance de Gas regula los mecanismos de cálculo del balance de gas en todas las infraestructuras del sistema gasista. La circular pretende integrar, homogenizar y simplificar la metodología de balance en todas las instalaciones del sistema gasista, red de transporte, plantas de regasificación y almacenamientos subterráneos. 

Las observaciones pueden remitirse hasta el próximo 5 de julio. Más información.

Revista Gas Actual Agenda
Sedigas Barcelona
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Sedigas Madrid
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
SEDIGAS
www.sedigas.es

SÍGUENOS EN TWITTER    SÍGUENOS EN LINKEDIN    SÍGUENOS EN YOUTUBE
Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.