Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
Header top
SEDIGAS Header center Mayo 2019
Gas al día
Header bottom
   Patrocinado por:
NATURGY

Aire más limpio en las ciudades: el efecto directo del uso del gas vehicular

La contaminación en las ciudades es una situación que se ha agravado últimamente debido a la combinación de dos factores: las condiciones climáticas adversas y las emisiones de los vehículos producidas por un parque automovilístico envejecido. Los ayuntamientos necesitan atajar este problema y han adoptado una serie de medidas y cambios regulatorios que afectan al día a día de los ciudadanos y las empresas.

En este contexto, juegan un papel primordial las flotas cautivas de transporte, tanto públicas como privadas y el uso del GNC en sus vehículos se presenta como una solución fácil, sencilla y que incide directa e inmediatamente en un aire más limpio en las ciudades. 

El proyecto taxis es una de las iniciativas de Sedigas para ayudar a las ciudades en este sentido y contribuir a la transformación rápida y efectiva hacia una sociedad más sostenible. Entre otras acciones, dicho proyecto contempla la celebración en distintas ciudades, de jornadas de divulgación sobre las ventajas del uso del GNC para este colectivo, especialmente sensibilizado al impacto de su actividad en la calidad del aire de las ciudades.

 

Marta Margait

Marta Margarit
Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

Taxis a gas natural: Jornada 29 de mayo 2019 Madrid.

Una ciudad con mejor calidad del aire requiere que su transporte sea limpio, Gasnam y Sedigas organizan una jornada dedicada a los profesionales del taxi de Madrid que se celebrará el 29 de mayo de 2019, en  la que podrán conocer las ventajas y beneficios de los vehículos que circulan con gas natural comprimido, así como los puntos de repostaje. 

Reunión Anual: 25 y 26 junio 2019. ¡Anota la fecha!

La Reunión Anual de Sedigas que se celebrará el 25 y 26 de junio de 2019, en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofia (Madrid) tratará de los temas de futuro más relevantes para el sector.  

¡ El Informe Anual 2018 de un vistazo !

Sedigas publica un documento que analiza los principales comportamientos del sector del gas natural en el contexto nacional durante el año 2018. El Informe Anual, forma sintética y muy visual, aporta entre otros datos, la demanda, el origen de las importaciones, los usos del gas por sectores, información actualizada y de utilidad.

Más profesionalidad, mejor empleo: consulta programa de cursos

Sedigas ofrece una gran variedad de cursos y fechas para la mejora continua de la profesionalidad del sector gasista, así como la actualización constante de las materias impartidas, para que las personas que trabajen en el sector sean expertos de referencia en cada una de las especialidades de la cadena de valor del gas. Consulta calendario y detalles.

Próximos Eventos

20 de mayo 2019: Jornada "El futuro del Gas Renovable en España"

La jornada se celebrará en la Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña en Barcelona con el apoyo de Sedigas. El gas renovable, una fuente de energía renovable no eléctrica, procedente de residuos orgánicos, de biomasa y del excedente de energía eléctrica de origen renovable, es una de las soluciones para apoyar la descarbonización de la economía y es parte importante de la economía circular. Detalle del programa e inscripciones.

 

 

 

Revista Gas Actual Agenda
Sedigas Barcelona
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Sedigas Madrid
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
SEDIGAS
www.sedigas.es

SÍGUENOS EN TWITTER    SÍGUENOS EN LINKEDIN    SÍGUENOS EN YOUTUBE
Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.