Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaJULIO 2012
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

El gas: seguro y eficiente

El gas natural es una energía muy segura y eficiente, pero se tiene que tener en cuenta sus instrucciones de uso para disfrutarlo con total tranquilidad. Para hacer un buen uso del gas natural y mantener las instalaciones en buen estado, tan sólo hay que seguir unos sencillos consejos como son por ejemplo prestar atención a que la llama de los fogones sea estable y de color azul, y evitar derramar líquidos sobre ella. También es importante que las rejillas de ventilación estén en perfectas condiciones y no obstruírlas en ningún caso. Ahora que es tiempo de vacaciones, se debe cerrar la llave de paso del gas de casa en caso de ausencias prolongadas. Y recuerde que un buen mantenimiento de las instalaciones de gas es sinónimo de seguridad y también de eficiencia. Este último elemento, se verá reflejado en la factura energética.

Espero que sea de su agrado éste nuevo número de 'Gas al Día', y recuerden, también en vacaciones, gas con seguridad.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

La Secretaria General de Sedigas, Marta Margarit, estuvo presente en las Jornadas

Sedigas celebra las II Jornadas Tributarias en Enerclub

Sedigas celebró, el pasado 20 de junio, la segunda edición de las Jornadas Tributarias en el Club Español de la Energía (Enerclub). El objetivo de las Jornadas es el de promover la colaboración entre las empresas y la Administración tributaria del Estado, acercando a aquellas personas interesadas en la materia fiscal, tanto las últimas novedades legislativas, como los proyectos de posibles cambios de aquellos impuestos directamente ligados a las empresas energéticas.

 

Para aumentar la seguridad en el gas hay que seguir una serie de sencillas recomendaciones

En vacaciones no olvides la seguridad en el gas

El consumo de gas natural es siempre seguro cuando se observa un buen uso y mantenimiento de los aparatos e instalaciones que evitarán la mala combustión del mismo y que es la causa de los posibles problemas que puedan producirse. Para prevenir posibles incidentes y aumentar la seguridad en el consumo del gas solamente hace seguir una serie de recomendaciones sencillas y al alcance de todos.

Normativa española

Gran afluencia de público en las III Jornadas Jurídicas celebradas en el Club Español de la Energía

Sedigas y Enerclub organizan las III Jornadas Jurídicas

Las III Jornadas Jurídicas se celebraron el pasado 18 de julio en la sede de Enerclub. El evento permitió tener una visión más profunda sobre el modo en el que afecta al sector gasista español la aprobación del Real Decreto-Ley 13/2012, por el que se transponen directivas en materia de mercados interiores de electricidad y gas y por el que se adoptan medidas para la corrección por desajustes entre los costes e ingresos de los sectores eléctrico y gasista. 

 

Desde el 1 de julio nuevos valores de la TUR de gas natural

El BOE del 29 de junio publicó una Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, con los nuevos valores de la TUR del gas natural. El término variable de la TUR 1 sube un 2,31% y un 2,6% en el caso de la TUR 2. Estas subidas están condicionadas por la elevación del 4,74% en el valor del coste de la materia prima (el gas natural) del que se abastece el sistema gasista español. 

Internacional

Consejo Energía 15 de junio: Avance decisivo en Directiva Eficiencia Energética

Aspectos principales debatidos en dicha reunión fueron:

  • Presentación por las CE de la Comunicación sobre renovables.
  • Estado de la tramitación en el Consejo del paquete de infraestructuras. 
  • Informe al Consejo del acuerdo alcanzado  acerca Propuesta Directiva Eficiencia energética.
  • Prioridades de Chipre en materia de energía en su presidencia (2º semestre 2012).
  • Respecto hoja de ruta al 2050, no adoptada por desacuerdo de Polonia.

Programa y actividades Presidencia de Chipre Consejo UE e informe Presidencia danesa

Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2012, Chipre asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. En el Programa detallado puede observarse (Página 33) que, en relación con la energía, la prioridad principal será to continue work on the proposed Regulation regarding the guidelines for Trans-European energy infraestructure with the aim to facilitate its timely adoption. Otros focos de atención en energía, serán completar el mercado interior , la seguridad de suministro energético, la promoción sostenible de la producción y uso de la energía y la preservación de la competitividad europea en el área energética.

Se presenta también un Informe de la Presidencia danesa en la primera mitad de 2012.

Principales puntos acuerdo Rio+20

Del 20 al 23 de junio se reunieron los representantes de cerca de 100 Estados en Río de Janeiro, reunión organizada por la ONU, con el objetivo de avanzar en los llamados sustainable development goals, sustentados en el crecimiento económico, el medio ambiente y la inclusión social. La opinión de los especialistas es, en general, poco optimista cuando se analizan los acuerdos alcanzados. Falta de compromisos potentes y cierta vagedad, son algunos de los calificativos, si bien siempre suponen estos encuentros avances sobre situaciones de hecho. Se adjunta un texto de los acuerdos, de la publicación  Energy News y con fuente en EMP Weekly Market Review.

Formación / Certificación

Sedigas alcanza un acuerdo de colaboración con una librería virtual para la venta de sus manuales

Sedigas ha llegado a un acuerdo de colaboración con la librería virtural Tecnolibro, para que los manuales de la Asociación Española del Gas, puedan adquirirse de manera online. Así, los usuarios podrán disponer de éstas publicaciones del sector del gas más cómodamente. En el portal encontramos títulos como "Manual del gas y sus aplicaciones" o "Manual de plantas de regasificación", así hasta nueve libros.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.