Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
Header top
SEDIGAS Header center Febrero 2019
Gas al día
Header bottom
   Patrocinado por:
NATURGY

Bunkering con GNL: la mejora de la calidad del aire portuaria

La mejora de la calidad del aire en las ciudades con actividad portuaria es uno de los temas que el sector gasista ha identificado como preocupación relevante de los ciudadanos y gobiernos locales. En los puertos, la regulación del bunkering o suministro de combustible a los buques, es decisiva en la redución de emisiones que contribuya a un aire más limpio. El próximo 24 de marzo de 2019, se comenzará a aplicar el Reglamento 2017/352 de la Unión Europea, que aporta una gran novedad: el cambio en la naturaleza jurídica del servicio de bunkering en los puertos, pasando de ser un servicio comercial a uno portuario, y por lo tanto, con obligaciones de servicio público. En este documento, también se considera servicio de bunkering al suministro con combustibles gaseosos, incluyendo por lo tanto al gas natural principalmente en su formato líquido (GNL).

Sedigas ha preparado una serie de propuestas y sugerencias para facilitar la adecuación de la nueva normativa a las necesidades técnicas propias del suministro con GNL, así como los criterios generales para la prestación del servicio, para que sirvan de referencia a las Autoridades Portuarias en la nueva redacción de Pliegos de Condiciones Particulares de cada puerto.

Un vez más, ofrecemos nuestro apoyo y conocimiento profesional para participar activamente en la mejora de la calidad del aire en las ciudades.

Marta Margait

Marta Margarit
Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

¡Apúntate! Jornada sobre Bunkering el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se celebrará en Enerclub la Jornada sobre #Bunkering, en la que se hablará sobre el futuro del bunkering de GNL en España, los Pliegos de Condiciones de puertos y la aplicación del GNL en el transporte marítimo. Inscríbete.

 

¿Cómo detectar los falsos inspectores de gas?

Se han observado prácticas fraudulentas por parte de sujetos, que con la excusa de hacer revisiones supuestamente necesarias y advirtiendo que si no se les permite el acceso, se cortará el servicio, cobran por supuestas inspecciones o revisiones. Estas son algunas recomendaciones para evitar problemas.

"ECO-G", nuevo distintivo único para la movilidad con gas natural

 El Consorcio Europeo ECO-GATE, co-financiado por la Unión Europea y liderado por NEDGIA, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, ha presentado la marca ECO-G, diseñada como distintivo único para renombrar el #GNV.  ECO-G funcionará como sello de denominación y la marca ... [Leer más]

Convocado el I Premio X Aire Limpio

La Plataforma X Aire Limpio convoca este premio con el objetivo de reconocer públicamente a los ayuntamientos comprometidos con la calidad del aire de su ciudad y dar visibilidad a estas prácticas para que sirva de ejemplo y estímulo para sus homólogos. Se establecen las dos categorías para el I Premio X Aire Limpio”.  ... [Leer más]

Formación / Certificación

Consulta el calendario de Cursos y Exámenes de Certificación

Sedigas trabaja activamente para asegurar la excelencia en la cualificación de los profesionales que intervienen en los diferentes ámbitos de la industria del gas y lleva a cabo una importante labor de certificación de la capacitación profesional acorde con las reglas establecidas para el desempeño de dichas actividades. Consulta el calendario de cursos y exámenes.

Revista Gas Actual Agenda
Sedigas Barcelona
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Sedigas Madrid
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
SEDIGAS
www.sedigas.es

SÍGUENOS EN TWITTER    SÍGUENOS EN LINKEDIN    SÍGUENOS EN YOUTUBE
Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.