Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaAGOSTO 2017
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:
Sedigas Comunicación

"Gas: pieza clave del futuro energético" por Antoni Peris

La Unión Europea vive centrada en políticas climáticas ambiciosas que pretenden acompañar la transición a un nuevo modelo energético basándose en una economía baja en carbono. Éste nuevo sistema energético afectará de manera distinta a los diferentes sectores de actividad y por supuesto a la sociedad. Conscientes de esta realidad, desde el sector gasista creemos firmemente que el gas es la energía llamada a ser pieza clave de ésta transición y también del futuro mix energético. Lo es por sus características intrínsecas de energía limpia y por su sostenibilidad económica, ya que tenemos una infraestructura gasista construida, con una tecnología madura y que no necesita subsidios.

Así la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la calidad del aire son los retos a los que se enfrenta la sociedad actual. En este contexto, el gas natural se posiciona como un combustible decisivo, al contribuir a la mejora de la calidad del aire y, al mismo tiempo, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Es garante de estabilidad del sistema eléctrico ya que hay que tener en cuenta que en este mix las tecnologías renovables dependen de las circunstancias meteorológicas y, en ausencia de las condiciones adecuadas, no están disponibles para abastecer el consumo eléctrico. Por eso es preciso contar también con fuentes de generación como los ciclos combinados, capaces de garantizar el suministro.

En definitiva, utilizar las fortalezas del gas en la transición hacia una economía baja en carbono en sectores como el transporte, el residencial y el de generación eléctrica, sustituyendo por gas otros combustibles más contaminantes, reduce las emisiones GEI y mejora la calidad el aire. El gas natural es hoy la única energía capaz de ser pieza angular en el mix energético y una solución a largo plazo.

Tribuna de Antoni Peris en el dossier Actualidad Económica 2 de Expansión de septiembre 2017.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.