Si no visualiza correctamente el boletín pulse aquí.
SEDIGAS Energía LimpiaNOVIEMBRE 2016
GAS al día Suscríbete Noticias Gas Actual Web Informe Anual Estadísticas Certificación
   Patrocinado por:

El Titanic a gas natural hubiese contaminado menos… ¿cuánto menos?

En calidad de embajador del Clima por las Naciones Unidas,  Leonardo Di Caprio debía haber participado en la COP22 de Marrakech aunque finalmente no pudo asistir. Partiendo de la certeza de que la energía limpia del gas natural va a jugar un rol determinante en la descarbonización de la economía y en la mejora de la calidad del aire, desde Sedigas quisimos aprovechar la oportunidad y el momento para redactar un artículo sobre las ventajas medioambientales del gas natural como combustible marítimo y, asimismo, incluir un breve ejercicio comparativo entre la contaminación de los buques de principios de siglo XX, propulsados a carbón, y los buques del futuro más próximo, cuyo combustible va ser la energía limpia del gas natural.

Marta Margait

Marta Margarit Secretaria General de Sedigas

Sedigas Comunicación

Sedigas, miembro de pleno derecho de la CMNUCC

Sedigas ya es miembro de pleno derecho de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en una decisión que fue ratificada durante la vigésimo segunda Conferencia de las Partes celebrada entre el 7 y el 18 de noviembre en Marrakech, y en la que la Asociación Española del Gas participó.  

Éxito del XVIII #GasistaExp

El complejo Duques de Pastrana de Madrid acogió el pasado 3 de noviembre el XVIII Encuentro del Sector Gasista Español, del que Sedigas dio cuenta mediante su perfil Twitter y al hilo del hashtag #GasistaExp. La Asociación Española del Gas estuvo representada por su presidente Antoni Peris, quien dio la bienvenida a los asistentes, y por su secretaria general Marta Margarit, quien presidió y moderó la sesión matinal del evento.

Jornada concurrida sobre Calidad del Aire en Málaga

La Federación Española de Municipios y Provincias celebró la semana pasada en Málaga la Jornada sobre Mejora de la Calidad del Aire en las Ciudades, que congregó en el auditorio del edificio de Usos Múltiples Municipales a representantes de una sesentena de  administraciones dedicadas a la gestión relacionada con la contaminación atmosférica. El encuentro fue presidido por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, junto con el alcalde de Alhaurín de la Torre y vicepresidente de la FAMP, Joaquín Villanova, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, Alfonso Villares, y el representante de SEDIGAS, Andrés Olmo. 

World Energy Outlook 2016

El World Energy Outlook 2016 que publica la Agencia Internacional de la Energía se centra en el despliegue de las tecnologías renovables relacionado con el objetivo de la mejora de la eficiencia energética, al tiempo que aborda la problemática de la mala calidad del aire en las ciudades, entre otros temas.

Internacional

La GASweek 2016, sobre Innovación

La innovación tecnológica va a jugar un papel determinante en la consecución de los objetivos energéticos y climáticos de la Unión Europea, y por ello este evento anual de Gas Naturally se centra en esta ocasión en el papel del gas a la hora de propiciar los cambios y adelantos tecnológicos, así como las soluciones entre sectores.

Gas Natural Fenosa y Sedigas han asumido la secretaría general de la IGU

Gas Natural Fenosa y la Asociación Española del Gas asumieron el pasado 03 de noviembre la secretaría general de la Unión Internacional del Gas (IGU) por un período de seis años, tras tomar el relevo a Statoil y la Asociación Noruega de Gas. El nuevo secretario general es el español Luis Bertrán, quien ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en Gas Natural Fenosa y sustituye en el puesto al noruego Pål Rasmussen.

Encuentro Hispano Luso de GNV

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar el I Encuentro Hispano Luso de Gas Natural en el Transporte Terrestre, cuyo objetivo fue estudiar y proponer las medidas de impulso y la estrategia a seguir para promocionar el gas natural como combustible vehicular. Durante la inauguración del evento, el presidente de Sedigas Antoni Peris recordó que los Estados miembro deben crear un número adecuado de puntos de repostaje accesibles al público para el suministro de gas, tanto comprimido como licuado, con el fin de garantizar que los vehículos puedan circular en  todo su territorio así como recorrer largas distancias en toda la Unión.

Próximos Eventos

Llega el III #CongresoSST

El Centro de Formación que ADEMI tiene en San Sebastián de los Reyes acoge el próximo 23 de noviembre el  III Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo que organiza Sedigas conjuntamente con Ademi y Unesa. Bajo el lema de esta tercera edición, "La seguridad laboral y la gestión emocional, pilares de una empresa saludable", este encuentro ya se está convirtiendo en un referente a nivel nacional y puede seguirse en Twitter mediante el hashtag #CongresoSST.

Sedigas recomienda

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN LINKEDIN

SÍGUENOS EN YOUTUBE
SEDIGAS BARCELONA
Plaza Lesseps 33, Entlo. 3-A
08023 Barcelona
Tel.: +34 93 417 28 04
Fax: +34 93 418 62 19
E-mail: sedbcn@sedigas.es
SEDIGAS MADRID
Antracita, 7 - Planta 4ª - Nave 20
28045 Madrid
Tel.: +34 91 4670359
E-mail: sedmad@sedigas.es
www.sedigas.es
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel. De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.